El San Isidro marcó la diferencia cara al gol

El Raqui amarró los puntos.

En el «comenzar y marcar» se concentró en la efectividad local por medio de Domingo Yeray, quien aprovechaba la primera ocasión de gol que tuvo, tras un error defensivo del Candela, que cuando unas jugada en paralelo de los centrales, y Domingo Yeray el más pícaro robaba la pelota, quien batiendo al portero visitante Miguel con un disparo ajustado a la base del palo, hacía subir el 1-0.

Tras encajar el gol intentaba el Candela nivelar el resultado, pero sería el Raqui con otra gran ocasión, cuando una jugada por banda derecha y con centro al segundo palo, donde Kike solo controlaba el esférico que cruzaba demasiado, cuando algunos de sus compañeros esperaban en el punto penalti para rematar.

Eran momentos donde apretaba el equipo visitante y el conjunto local había bajado la intensidad en el juego.
De esta forma en el minuto 23 la ocasión llegaba para el Candela por mediación de Ayman, quien en la frontal del área se sacaba un zapatazo raso, pero era detenido por Alberto que se encontraba bien colocado.
En el minuto 24 de nuevo los visitantes, por mediación de Juanan, que escorado por banda izquierda chutaba a puerta, pero su tiro salía fuera.

Lo seguía intentado los pupilos de Sosa. Y en el minuto 38 Agoney en un balón controlado entre los dos centrales se plantaba solo ante Alberto, pero este último rechazaba el esférico, llegando Antonio al rechace, pero se liaba con el balón, desperdiciando así una ocasión muy clara, tanto que los visitantes ya cantaban el gol.

En el minuto 42, era Aitor en un libre indirecto frontal del área, quien dejaba para Tare pero su tiro salía ajustado por el palo izquierdo de Miguel.

Finalizaba así una a primera parte con mucho respeto por parte de ambos equipo, donde se imponía las defensas a los delanteros, y donde Alberto, portero local, fue el artífice del resultado favorable para su equipo en la primera parte.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte, ya con la noche muy fría en la Palmera, bajó mucho el ritmo de partido por parte de ambos conjunto, donde los porteros fueron meros espectadores, y donde el Raqui a la contra intentaba sorprender al Candela, que dominaba la parcela ancha, llegando con peligro con triangulación, y con mucha pelota por fuera, pero sin acierto a la portería de Alberto.

El Raqui duplicaba el esfuerzo ante la presión impuesta por los visitantes, a los que tan solo les faltaba materializar las ocasiones claras que tuvieron.

Defendía el resultado el Raqui, y cuando más dominaba el Candela, que era dueño y señor de la pelota, tras una falta absurda favorable al San Isidro, escorada y aproximada a la línea de córner, la sacaba Aitor en una estrategia, donde éste la ponía en la frontal del área.
Pero ya en el minuto 92 sería Emanuel quien sentenciaba el partido, haciendo el 2-0.

Tras encajar el segundo gol el Candela reaccionaba y tras un centro desde la izquierda, Aymán enviaba de cabeza al fondo de la red local , logrando acortar distancias en el marcador, haciendo el 2-1.

El Candela intento el milagro pero se llegaba al final del encuentro, donde se vio una segunda parte con muy poco juego, y con un conjunto visitante que fue superior en cuanto al dominio y la creación de ocasión, lo contrario que el Raqui, que aprovechó bien las ocasiones que tuvo, y el Candela tardó mucho en ser eficaz ante la portería rival.

Ficha técnica:

C.D. Raqui San Isidro:

Alberto, Jony, Joshua (Airam, 90´), Fran, Edu Wailer, Aitor, Baba (Iván, 86´), Levicson, Tare (Pedro, 88´), Domingo Yeray (Airán, 33´) y Kike (Enmanuel, 76´) Entrenador: David Alonso

C.D. Candela:

Miguel, Fran, Juanan, Nay, Alex Cruz, Soko (Fabio, 80´), Chapu (Luis, 80´), Rober (Alex, 80´), Agoney, Ayman y Antonio (Nacor, 66`). Entrenador: Fran Sosa

Árbitro:

Pedro Javier Montesdeoca García (Sur), asistido por Fabia González Motesdeoca y Francisco González Montesdeoca, por parte local amonestó a Fran y Ancor, y por parte visitante a Luis y Ayman

Goles:
1-0 Domingo Yeray, minuto 2.
2-0 Enmanuel, minuto 92.

2-1 Ayman minuto 93

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal La Palmera, perteneciente a la novena jornada de la Primera Categoría Grupo 2. Ante unos 50 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es