El Santiago del Teide queda en la fina línea de salvación

E.M.F. Santiago del Teide que salió buscando los tres puntos.
Foto cedida por el EMF Santiago del Teide.

Un buen y competitivo E.M.F. Santiago del Teide que salió buscando los tres puntos, encontró respuesta, ante el C.D. San Andrés que se hizo con la victoria.

  • El Santiago del Teide buscaba una victoria que le permitiera evitar el riesgo de caer en la zona de descenso. El San Andrés con las misma idea que su rival, pero para tener la opción de mantener la distancia o aumentarla. Ambos buscando los tres puntos saltaron al terreno de juego.

Partido que comenzó con dominio local, donde creaba peligro sobre todo en las acciones a balón parado, no dejando salir al san Andrés de su área, ni apenas combinar acciones de peligro hasta que llegó el min veinte. Hasta que tras un pase de Aitor por la derecha hacia Lucho, quien cogiendo la espalda a la defensa local se sacaba un tiro cruzado que tras tocar en el palo se colaba en la portería.

A partir de ese gol el san Andrés se asentó mejor en el campo y pasó a controlar mejor el encuentro.

  • Hasta que llegó el minuto veintitrés donde el Santiago se quedaba con diez, al ver Marcos la segunda amarilla.

Esta acción marcó el resto del partido, donde el san Andrés tocaba buscando el gol y este llegó en el minuto cuarenta y cuatro tras un centro lateral desde la izquierda donde el central local hacía un mal despeje que llegaba al visitante Naná, quién un potente zurdazo colaba el balón por la escuadra, haciendo el 0-2.

Con la ventaja de dos goles para el San Andrés y con un hombre menos el Santiago del Teide finalizaba la primera mitad.

La segunda parte se observó a un San Andrés dominando y creando ocasiones ante un Santiago del Teide que luchaba y competía, pero no podía evitar que en el minuto setenta y nueve, en un avance del San Andrés, tras un pase de Bolu al centro del área local que enganchaba Lucho sin dejarla caer, consiguiendo un golazo (3-0), que marcaría el resultado final con el paso de los minutos.

  • Con la derrota el Santiago del Teide queda metido en zona de descenso con los mismos puntos que las Zocas B que marca la línea de salvación.
  • El San Andrés con la victoria queda de momento un poco más líder y se distanciado del segundo clasificado al que le ha tomado ya cinco puntos de ventaja.

Ficha técnica:

EMF Santiago del Teide: Iván, Nassem (Aythami, 80´), Sergio, Juan (Omar, 71´), Sergio Luis (Fernando, 56´), Javier, Luisma (Víctor, 82´), Juanka, Juan Manuel, Tito y Marcos. Entrenador: Alby Castellano.

C.D. San Andrés: Zeben, David (Fer,50´), Bolu, Jorge, Reverón, Samu Alto, Lucho (Suárez, 88´), Lio (Samuel, 75´), Leo, Naná (Saúl, 80´) y Aitor. Entrenador: Rayco Bencomo.

Árbitro: Airam José Correa González, asistido por Francisco Javier Rrodríguez Pérez y Jairo Escobar Medina. Por parte local expulsó a Marcos con doble amarilla (23´) y amonestó Curbelo, Tito, Adrián y Omar. Por parte visitante expulsó a su entrenador y amonestó a David y Leo.

Goles:
0-1 min 20 Lucho.
0-2 min 44 Naná.
0-3 min 79 Lucho.

Incidencias: encuentro celebrado en el Campo Municipal El Colón (Tamaimo), perteneciente a la octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es