El Tacoronte hizo la tarea ante un buen Restinga

Foto cedida por el Atlético Restinga.

Ante este encuentro la U.D. Tacoronte tenía muy presente que no debía de fallar, ya que corría el riesgo de salir fuera de la zona de promoción de ascenso, así como se quedaría más alejado del liderato. El Atlético Restinga sabía que era una plaza complicada, pero quería hacer algo importante en el Cantilla para hacer bueno el triunfo de la jornada anterior.

Encuentro donde el Tacoronte llevaba la iniciativa pero con errores por precipitación en los metros finales, situación que rompía Goyo en el minuto 25 haciendo el 1-0.

El Restinga muy serio y bien plantado aguantaba bien, y tuvo su mejor ocasión en la primera mitad en un disparo de Junior.

El primera tiempo llegaba a su fin con ventaja local de un gol.

En la segunda la tónica del encuentro seguía igual , con un Restinga bien plantado y saliendo la contra, intentando sorprender teniendo sus mejores ocasiones en un disparo a puerta de Josito y en una entrada al área local de Chino.

El partido lo sentenciaba Arzola tras jugada individual, poniendo el 2-0 a diez del noventa, resultado con el que acabaría el encuentro.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 25, falta sobre del área que sacaba Yeray y allí, anticipándose al portero, remataba Goyo al fondo de la portería.

2-0 minuto 80, buena jugada individual del local Arzola que entraba en el área, y con un disparo a media altura batía al portero visitante Chicho.

Con este triunfo el Tacoronte queda metido en cuarta posición a cuatro puntos del líder, y la derrota al Restinga le supone quedar ocupando la décimo primera posición, a dos puntos de la zona de descenso, eso si con un encuentro menos.

Ficha técnica:

U.D. Tacoronte: Aragoneses, Cristo, David, Chus (Jorge, 50´), Sequi, Salvi, Dani, Alvaro (Sergio, 65´), Goyo, Yeray (Matti, 63´) y Jonny (Arzola, 41´). Entrenador: Ito Mora.

At. Restinga: Chicho, Damián, Ángel, Moisés (Felipe, 29´), Javier, Fernando, Alejandro (Fernando,57´) Avel (Chino, 63´), Josito, Iván y Germán. Entrenador: Fanfi Herrera.

Árbitro: Isauro F. Oval Rodríguez, asistido por Ayoze Rodríguez Pérez y José Daniel Expósito Guerra. Por parte local amonestó a Goyo, Jony, Adrian, Arzola, David, Salvi y Sequi. Por parte visitante expulsó a los visitantes Angel (90´) y Fernando (90´) y amonestó a Josito y Damián.

Goles:
1-0 Goyo minuto 25.
2-0 Arzola minuto 80.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de Fútbol Abencio Hernández , perteneciente a la octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es