La emoción llegó y se quedó hasta el final, para dejar al Furia Arona en la zona alta.

La emoción llegó y se quedó hasta el final, para dejar al Furia Arona en la zona alta.
Foto cedida por el CD Furia Arona.

El C.D. Furia Arona, que se vio perdiendo de dos en la segunda mitad ante el Juventud Laguna, terminaba volteando el marcador y dejaba los tres puntos en casa.

  • El Arona necesitaba los tres puntos para seguir metido entre los cinco primeros de la tabla, ante un Juventud Laguna que llegaba metido en zona de descenso y buscando un buen resultado que le pudiera sacar de esta situación.

Fue un encuentro donde el conjunto lagunero estuvo muy bien, en todos los sentidos, de forma que antes del descanso se adelantaba con gol de Salas (0-1).

Al final de la primera mitad se llegaba con ventaja visitante de un gol.
Comenzaba la segunda y cuando se llevaban seis minutos disputado Salas ampliaba la ventaja lagunera.

El Furia lejos de venirse a menos apretó y buscó acortar distancias, tanto así que pasado dos minutos de los setenta Alexis acortaba para el Furia (1-2).

La emoción estaba puesta y el conjunto aronero se vino arriba, logrando Ale Ramos igualar el marcador apenas pasado el minuto ochenta. Y a tan solo dos para el noventa el central aronero Yago marcaba el gol del triunfo para su equipo (3-2).

Los goles se lograban así:

0-1 minuto 42, Salas tras una jugada personal lograba batir a Jorge.

0-2 minuto 51, de nuevo el visitante Salas con otra nueva jugada que cerraba batiendo a Jorge.

1-2 minuto 72, centro de Sele desde un córner donde remató Alexis engañando al portero al segundo palo.

2-2 minuto 82, una muy buena jugada elaborada por el Furia, era de nuevo Sele quien ponía un centro al milímetro, donde remató Ale Ramos de cabeza cruzando el esférico al fondo de la portería.

3-2 minuto 88, tras otra jugada del furia volcado hacia arriba buscando los 3 puntos tras un centro de Alexis y un mal despeje de la defensa que lo aprovechó el central del furia, y llegó así el gol de la victoria con el tanto de Yago.

  • Victoria con la que se afianza una semana más el Furia Arona en la zona de promoción de ascenso, y derrota que deja metido al Juventud Laguna en la zona de descenso, penúltimo de la tabla.

Ficha técnica:

C.D. Furia Arona: Jorge, Puyi, Ale Ramos(Sergio, 75´), Yago, Ramon, Fe, Estefan (Brian, 55´) Kike (Sele, 49´) Edu (Marcos, 70´) Alexis, Jony(Leo, 85´). Entrenador: José Pérez.

C.F. Juventud Laguna: Samuel, Yunta, Nauzet (David, 56´), Gabriel, Alejandro, Santiago, Jeremi (Rubén, 64´), Jonathan (Borja, 80´), Salas, Moisés y Dani Melián (Raúl, 85´). Entrenador: Ione Hernández.

Árbitro: Adrián Cruz Reyes (Sur); amonestó al visitante Dani Melián.

Goles:
0-1 Salas minuto 42.
0-2 Salas minuto 51.
1-2 Alexis minuto 72.
2-2 Ale Ramos minuto 82.
3-2 Yago minuto 88.

Incidencia: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fútbol Fernando Perez, perteneciente a la séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es