La segunda parte se le complicó al Restinga, que ganaba en la prolongación

La segunda parte se le complicó al Restinga, que ganaba en la prolongación.
Foto procedente del vídeo cedido por el Atlético Restinga.

El Atlético Restinga ganaba en la prolongación a la UD Hidalgo, en un partido que se le complicó en la segunda mitad, y donde Josito con tres y Luis Alejandro se apoderaron de los goles.

Fue una primera parte dominada totalmente por el Restinga donde su ventaja pudo haber sido mayor. El primer gol del encuentro era obra de Josito a los diez minutos (1-0).

  • Llegaba en el minuto dieciséis la lesión de Efraín, al que le deseamos una pronta recuperación.

En el minuto veinticinco, llegaría el segundo para el conjunto local, que marcaba también el delantero local Josito (2-0).

Con dos a cero para el conjunto herreño se llegaba al descanso del encuentro.

En la segunda mitad las cosas cambiarían, el Restinga se relajaba y el Hidalgo se metía en el partido, pasando así a dominar el encuentro. De esta forma entre el minuto setenta lograba acortar distancia desde el punto de penalti, que transformaba Luis (2-1); y tres minutos más tarde Luis Alejandro, de penalti también, empataba el encuentro para el Hidalgo (2-2).

  • Ante de los dos penaltis que significaron el empate del Hidalgo, se reclamó otro por parte del conjunto tinerfeño, pero no lo vio así el árbitro del encuentro.

Cuando se pasaban tres minutos de los noventa, se pitaba penalti en el área visitante, que ejecutaba Josito, y que transformaba en gol (3-2); este significaba la victoria del conjunto dirigido por Fanfi Herrera.

Vídeo cedido por el Atlético Restinga:

Los goles llegaron así:

1-0 minuto 10, disparo desde unos treinta metros de Alejandro que tras tocar el portero el balón daba en el larguero y el rechace lo empujaba Josito al fondo de la portería visitante.

2-0 minuto 25, tras un pase de Fernando en profundidad para Josito que disparaba y marcaba, aumentado la ventaja en el marcador para su equipo.

2-1 minuto 73, penalti sobre Guayasen, que transformaba Luis Alejandro, acortando distancia en el marcador.

2-2 minuto 76, nuevo penalti , esta vez sobre Luis que transformaba el propio Luis, haciendo desaparecer la ventaja del conjunto local.

3-2 minuto 93, saque de banda en largo que controla Josito y el defensa al intentar despejar tiene un contacto con el atacante local que caía al suelo, y el árbitro del encuentro señalaba el punto de penalti, que transformaba Josito.

Tras el tercer gol del Restinga el partido no daría para más.

  • Se llegaba al final del mismo con triunfo del Restinga, que se coloca ahora como décimo primero en la clasificación.
  • El Hidalgo que con la derrota se pone marcando la línea de permanencia a un solo punto de la zona de descenso.

Ficha técnica:

At. Restinga: Samuel (Chicho, 46´), Efraín (Damián, 616´), Germán, Ángel, Javier, Moisés, Fernando, Avel (Xavi, 62´), José Jesús, Fernando y Alejandro Entrenador: Fanfi Herrera.

U.D. Hidalgo: Luis Enrique, Francisco, Néstor, Daniel, Alejandro, Yeray (Ismael, 80´), Alberto (David, 36´), Juan , Guayasen, Luis y Luis Gómez (Aduen, 89´) Entrenador: Jafet Ravelo.

Árbitro: Carlos Luis Pérez Padrón (Hierro), asistido por Javier Fernandez López y Johan González Rodríguez, por parte local amonestó a Moisés, Fernando y Ángel, y por parte visitante amonestó a Alejandro, Luis Enrique, Yeray, Fernando y Francisco.

Goles:
1-0 Josito minuto 10.
2-0 Josito minuto 25.
2-1 Luis de penalti minuto 73.
2-2 Luis de penalti minuto 73.
3-2 Josito de penalti minuto 93.

Incidencia: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fútbol de La Restinga, perteneciente a la séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es