La U.D. Hidalgo caía ante la U.D. Tacoronte

La U.D. Hidalgo caía ante la U.D. Tacoronte.
Foto archivo.

La U.D. Hidalgo caía ante la U.D. Tacoronte, que sigue firme en la parte alta.

  • La U.D. Hidalgo tenía que trabajar por un buen resultado que le permitiera no hundirse en la zona de descenso y salir o acercarse a la permanencia.
  • La U.D. Tacoronte que no quería con un mal resultado ni pensar en la posibilidad de salir de la zona de ascenso, por lo que su objetivo era los tres puntos para intentar recortar con el líder y permanecer entre los cinco primeros.

Durante la primera mitad el Hidalgo llevó la iniciativa en el juego, ante un Tacoronte que llegaba reservón, y algo mermado por las lesiones esperaba para a la contra.

El único gol del encuentro llegaba tras una jugada por banda izquierda entre Arzola y Sergio, entrando este último hasta la línea de fondo haciendo un pase atrás y Goyo remataba al fondo de la portería, consiguiendo el 0-1.

La primera mitad finalizaba con ventaja mínima visitante, y en la segunda el Hidalgo lo intentó, y el Tacoronte supo sufrir y aguantar, donde Sergio Aragoneses realizaba buenas intervenciones.

El Hidalgo tuvo su mejor ocasión tras un rechace en el larguero de la portería visitante con posterior llegada del balón quien a puerta vacía enviaba fuera el balón.

Se llegaba al final con derrota para los de La Punta que lucharon hasta el final para evitar la derrota sin conseguirlo, por lo que seguirán una jornada más metidos en zona de descenso. Importante victoria para el Tacoronte que refuerza su presencia en la zona vip de la clasificación.

Ficha técnica:

U.D. Hidalgo: Toño, Fran, Néstor (Samuel, 84´), Peni, Edemir (Fernando, 62´), Barreto, Guayasen, Ale, Texe (Alberto, 78´), Víctor (Melián, 56´) y David (Luis Gómez,46´). Entrenador: Jafet Ravelo.

U.D. Tacoronte: Aragoneses, Cristo, David, Sergio, Josué, Sequi, Hugo, Aythami (Jhony, 71´(Alfredo, 82´)), Goyo, Mati(Dani, 73´) y Arzola. Entrenador: Ito Mora.

Árbitro: Mario Martín Hernández (Tacoronte), asistido por Cristofer León González y Estilita de los Ángeles González, por parte local amonestó al entrenador y a los jugadores Guayasen, Edemir, Víctor, Ale, Fernando, Peni, Samuel y Antonio por parte visitante.

El gol:
0-1 Goyo minuto 38.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Punta del Hidalgo, perteneciente a la novena jorna de la Primera Categoría Grupo 1. En un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es