Las Zocas B no termina de enderezar el rumbo que tan bien comenzó

Las Zocas B no termina de enderezar el rumbo que tan bien comenzó..

Encuentro entre dos conjuntos que toman diferentes caminos, pues los de la ciudad de los adelantados (C.D. Laguna) están decididos a no perder la estela de un «San Andrés intratable», mientras que a los rojitos (U.D. Las Zocas B) les cuesta mucho conseguir una estabilidad en su juego ofensivo y en el defensivo, pues la faceta goleadora se ve perjudicada por lo mucho que recibe.

Primera parte de juego alterno, donde los locales llevaron ligeramente la iniciativa en los primeros 30 minutos, siendo el tercer cuarto de ida y vuelta, donde los estudiantiles tuvieron varias llegadas a base de contragolpear, logrando el 0-1 desequilibrando la balanza.

A partir del 0-1, el juego se igualó, llegándose al intermedio sin más variaciones. 

En los minutos iniciales (5 y 7) Gabi y Sive la tuvieron para el gol, pero el primero chuta alto y el segundo se duerme y un zaguero le quita el cuero, cuando encaraba al meta Waló.

En los minutos 8,15,18 y 24, los san migueleros dispusieron por mediación de Gabri, en tres ocasiones. Dos disparos que no encuentran portería y una jugada personal, con centro que se paseaba por el área, sin que encuentre rematador alguno. Y en el 24 en falta directa, Livio enviaba por encima del larguero.

A partir del 30 los visitantes mediaron en el asunto poniendo una marcha más y en los 31, 33, 34 y 35, por mediación de Gabi, Vidal, Suli y Sive la tuvieron para el 0-1, que no se hizo esperar, subiendo al marcador en el 37, obra de Cristo, quien aprovechaba una melé en la frontal del área pequeña, resolviendo de tiro raso.

Del 0-1 al final del período, solo cabe destacar la expulsión por doble cartulina del interior Cristo.

SEGUNDA PARTE:

La reanudación se inició con Las Zocas B más enchufada, pero un claro penalti por derribo en el 49 echaba por tierra lo hablado en el vestuario, donde Sive no desaprovechaba para hacer el 0-2 desde el punto fatídico y que Waló llegó a tocar el cuero, pero no pudo evitar el tanto.

Tras el desconcierto, tres minutos después (52) Siverio de tiro cruzado, tras contra por la derecha, recorta, acomoda y con golpeó con empeine interior colocaba el balón en el palo largo, haciendo el 3-0.

Con el abultado tanteo los rojitos buscaron portería logrando reducir, en el 58, obra de Chamo de cabeza, tras córner. En el 65, Libio ponía el 2-3, después de un rechace del meta Rodri.

Con el 2-3 en el marcador se pudo soñar, pero el ex zoquero Ale Matías se encargó de que así no fuera, culminando una contra de tiro cruzado haciendo el definitivo 2-4.

La recta final del encuentro fue un querer y no poder por parte de los locales, donde a la contra los morados pudieron ampliar.

Finalmente victoria merecida de los laguneros que estuvieron más finos de cara al gol.

Ficha técnica:

U.D. Las Zocas B:

Waló, Chamo, Fran,(Javi,75) Lema, Anto, Lucho,(Harald,77) Gabri, Libio, Mingo,(Jarea,61)Pérez,(Yanes,56) Molá,(Duglas,65). Entrenador Miguelo García.

C.D. Laguna:

Rodri, Supo, Vidal,(Samu,59) Suli,(Pulpo,57) Noe, Iñaki,(Néstor,70)Toni, Cristo, Gabi,(Ale Matías,68) Sive,Tana, (Loren,80). Entrenador: Sergio Alonso.

Trío arbitral:

David Cargador Vargas, asistido por Luis Carlos Ossa Hdez y Sergio Luis Boya. Amonestó por los locales a Lema, Anto, Pérez, Javi y Yanes; y por los laguneros a Samu, Vidal, Iñaki y expulsó por doble amarilla a Cristo.

Crónica arbitral: Aceptable actuación, en un encuentro donde ninguno de los dos contendientes se lo pusieron fácil.

Goles:
0-1 Mn. 37, Cristo.
0-2 Mn. 49, Siverio.
0-3 Mn. 52 Siverio
1-3 Mn. 58, Chamo.
2-3 Mn. 65, Libio.
2-4 Mn. 68, Ale Matías.

Incidencias: partido jugado la noche del viernes, en el Juanito Marrero, buen estado, temperatura fresca con ligera ventisca, que no perjudicó. Floja entrada.

  • Tras el descanso se se indica que «se suspende el encuentro hasta que llegue la fuerza pública». Nunca la vi llegar. Pero pasados 50 minutos se reanudó el mismo. Al parecer se trató de un problema con un espectador.

Álvaro Toledo.