Llegó la primera en casa para el Frontera

Llegó la primera en casa para el Frontera.
Foto cedida por el Frontera.

La U.D. Valle Frontera ofrecía a su afición la primera victoria casera de la presente liga, ante una buena U.D. Matanza, que luchó hasta el final del encuentro. 

  • Fue un encuentro muy disputado, donde salió especialmente el Frontera muy metido y muy comprometido con su afición. No había podido brindarle hasta el momento un triunfo en casa, con lo que salió el equipo «a por el partido».

Y así, cuando se llevaban tan solo tres minutos de encuentro, el Frontera forzaba un córner a su favor ejecutado por Diago, que era rematado de cabeza por Edu, enviando el balón al fondo de la portería visitante, suponía el 1-0.

El Matanza intentó reaccionar pero sin crear peligro, con disparos que terminan casi siempre fuera, ante un Frontera muy intenso, que en el minuto treinta y ocho en un robo del Frontera en la salida de balón del Matanza, el esférico llegaba para Diago, quien un buen disparo desde la frontal del área sorprendía al portero visitante Ángel, ampliando la ventaja para su equipo en el marcador, era el 2-0.

El árbitro del encuentro daba por finalizada la primera mitad, con ventaja de dos goles para el conjunto herreño.

SEGUNDO PARTE:

En la segunda parte el Matanza tomó la iniciativa del juego, y el Frontera se replegaba bien para conservar la ventaja obtenida en la primera mitad, e intentó a la contra sorprender a un Matanza que ya jugaba a contra reloj.

En el minuto cincuenta y dos el Matanza lograba acortar distancia, cuando un pase largo llegaba para Etaín, y donde el portero local se quedaba a media salida, superando éste en velocidad, tocando el balón a un lado y marcando portería vacía. Era el 2-1, que apretaba el marcador y ponía la emoción e incertidumbre en el resultado.

El Matanza a partir de su gol apretó mucho, creando ocasiones que acababan detenidas por el portero local Mandi, o con remates y disparos que se iban por fuera.

  • No se volvería a mover el marcador, y con el pitido final el Frontera conseguía su primera victoria en casa de la temporada, que le pone noveno con un encuentro menos. La derrota para el Matanza supone caer a la quinta plaza, pero sigue dentro de la zona de promoción de ascenso.

Ficha técnica:

U.D. Valle Frontera: Mandi, Gabri, Víctor, Josué, Ricky, Edu, Juanje (Mario, 71´), Kiki (Christian, 93´), Jose (Alfonso, 88´), Benjamín y Diago (Yeray, 82´). Entrenador: León Gómez.

U.D. Matanza:

Foto cedida por el Matanza.

Ángel, Alexis (Juani, 60´), Chami, Bati, Saavedra (Jorge, 46´), Alvaro (Mandy, 73´), Etaín, Pablo, Eliecer (Adrián, 73´), Padilla (Edgar, 46´) y Alberto. Entrenador: Jairo Hernández.

Árbitro: Carlos Pérez Padrón (Hierro). Por parte local amonestó a Bejamín y Ricky. Por parte visitante amonestó a Eliecer y Edgar.

Goles:
1-0 Edu minuto 3.
2-0 Diago minuto 38.
2-1 Etaín minuto 52.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Valle Frontera, perteneciente a la novena jornada de la Primera Categoría Grupo 1, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es