Los inicios de periodos claves

Los inicios de periodos claves.

No cedió el CD Laguna en su lucha con el CD San Andrés por el primer puesto de la clasificación, tras derrotar de forma clara a un Fañabé C.F. que está ubicado en mitad de la tabla. En un partido en el que los buenos inicios de cada tiempo, fueron claves para determinar el triunfo final de los laguneros.

Muy pronto, solo dos minutos de juego, fueron los que necesitaron los de Sergio Alonso para ponerse por delante, al aprovechar Ale Matías un buen balón puesto por Alexander. Cinco más tarde llegó el segundo, obra de Siverio con un fuerte disparo. Seguido a este último gol casi cae el tercero en una segunda jugada, tras acción a balón parado que cae a botas de Guti, chutando este y despejando con las piernas y como pudo, David.

Con esa ventaja se encarriló el partido de forma clara para los locales, que además supieron encontrar en más momentos los espacios a espaldas de la línea defensiva rival, para plantarse con peligro y tener opciones de marcar más veces, pero no supieron definir en ninguna de ellas.

Poco a poco los de David Vera fueron sabiendo controlar esas situaciones y además evitaban pérdidas, lo que les iba dando presencia en campo contrario y en lugares cercanos a la meta, estando por momentos metidos en campo contrario e igualando la disputa. Báez fue el primero en probarlo con un golpeo desde fuera del área que terminó saliendo por encima del larguero.

Más tarde y por dos veces la tuvieron para recortar, pero primero la acertada intervención de Muslera y en la segunda tras llegar el rechace del meta a la frontal, fue Rubén el que chutó ligeramente alto.

Antes del paso por los vestuarios y con las sensaciones de que un gol de los sureños le daría una nueva perspectiva al encuentro ya que los metería de lleno en la posibilidad de puntuar, se produjeron nuevas ocasiones, una por bando.

Primero para el Fañabé en las botas de Raúl con un remate que terminó saliendo a saque de esquina, desviado por un defensa. Luego fue Suli, por los laguneros el que la probó con una falta por fuera de la barrera que salió cerca del palo.

El inicio del segundo periodo volvió a restablecer la situación del primero con una buena salida del Laguna que terminó por disipar las dudas de quién sería el vencedor del encuentro.

Con poco disputado de la segunda fase un pase de Siverio no lo desperdició Ale Matías, que poco después amplió su cuenta goleadora, no desaprovechando la buena asistencia de Tana.

A partir de aquí ya se vinieron abajo los visitantes que además dejaron de producir en el aspecto ofensivo, acusando el duro golpe de encajar estos dos nuevos goles, perdiendo por completo las mejores sensaciones del segundo tramo del primer periodo.

Nuevas oportunidades llegaron para los de Sergio Alonso con remates de Ale Matías y de Siverio, el de este último se encontró con el poste como respuesta y el posterior rechace cayó en botas de un delantero, pero David que ya se había rehecho, recuperando rápido la posición pudo despejarlo.

Antes de llegarse a la conclusión el quinto subió al casillero de los morados, al rematar Tana por bajo un pase de Supo y establecer de esta forma el resultado con el que concluyó el encuentro, con victoria del CD Laguna.

Ficha técnica:

CD LAGUNA:

Muslera; Samu, Supo, Pulpo(Vidal, 56’), Suli, Néstor, Alexander(Loren, 52’), Tana, Guti, Siverio y Ale Matías.

FAÑABÉ CF:

David; Edgar, Néstor(Lionel, 70’), Marcelo, Javi, Borja, Rubén(Miguel, 56’), Raúl, Nico, Báez y Aylton.

ÁRBITRO:

Mario Martín Hernández de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Johan González y Ángel Jonay Pérez. Amonestó al visitante, Javi.

GOLES:
1-0 2’ Ale Matías a pase de Alexander.
2-0 7’ Siverio de fuerte disparo.
3-0 50’ Ale Matías a pase de Siverio.
4-0 56’ Ale Matías a pase de Tana.
5-0 79’ Tana a pase de Supo.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, regulares condiciones, noche fresca, ante unos 30 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del colegiado del CITAF, Celso Díaz Martín, fallecido recientemente.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es