Mejor el Matanza en la segunda

Mejor el Matanza en la segunda.
Foto cedida por el Matanza.

Encuentro igualado en la primera mitad, pero que supo resolver la U.D. Matanza en la segunda ante un buen U.D. Taco San Luis.

  • El Matanza afrontaba este encuentro con el único objetivo, puesto en la consecución de los tres puntos en juego, para seguir manteniendo la tercera plaza o poder ganar alguna posición en la tabla.
  • El San Luis llegaba dispuesto a competir e intentar sorprender al Matanza, arrancando un buen resultado que le sumara en su objetivo principal.

Fue un encuentro con una primera mitad igualada y disputada, donde el San Luis tuvo mucho la posesión del balón, pero sin crear ocasiones claras de gol.

Al descanso se llegaría con empate a cero en el marcador. En el paso por los vestuarios el mister local Jairo Hernández hizo tres cambios como revulsivo para irse a por el partido, incorporando a Juani, Dani y Mandy.

Comenzaba la segunda parte, y cuando se llevaban solo tres minutos del reinicio, el local Etaín adelantaba a su equipo haciendo el 1-0.

El San Luis intentaba reaccionar, pero en el minuto sesenta, un pase en largo en el que Etaín ganaba en velocidad a los defensores visitante batiendo a Pedro por el segundo palo, era el 2-0.

El San Luis no se vendría abajo, y en el minuto sesenta y dos, Nico tras una conducción vertical que finalizaba con un golpeó cruzado, batiendo al portero local Ángel, suponía el 2-1, que metía al conjunto de Taco en el partido.

El conjunto visitante buscó la igualada y creó alguna ocasión para ello, pero en el minuto sesenta y siete, un nuevo pase hacia Etaín quien realizaba una diagonal y desde fuera del área golpeaba el balón, que daba en el palo y entrando al fondo de la portería.

A partir del tercer gol, el Matanza fue el dueño y señor de la situación, y mataría definitivamente el encuentro en el minuto setenta y dos, con un gol de Pikuki, era el 4-1, resultado con el que finalizaba el encuentro.

  • Triunfo que supone al Matanza seguir ocupando la tercera plaza, y derrota que deja al San Luis marcando la línea de permanencia corriendo el riesgo de poder ser alcanzado por los equipos de la zona roja.

Ficha técnica:

EMF U.D. Matanza: Ángel, Alexis, Chami (Juani, 46´), Bati, Adrián, Pablo, Etaín (Dani, 79´), Chupete (Gallego, 46´), Jorge (Padilla, 46´), Pikuki (Mandy, 72´) y Alberto. Entrenador: Jairo Hernández.

U.D. Taco San Luis: Pedro, Joel, Santi (Gerardo, 75´), Davi, Tato (Airam II, 53´), Saliu (Sergio, 75´) Kevin (Daniel, 65´), Zeben, Airam I (Adri, 53´), Ibra y Nico. Entrenador: Raúl Sicilia.

Árbitro: Adrián Luis Yanes (Norte), por parte local amonesto a Alexis, Adrián y Gallego, y por parte local amonestó a Davi, Zeben, Ibra y Adri.

Goles
1-0 Etaín minuto 48.
2-0 Etaín minuto 60.
2-1 Nico minuto 62.
3-1 Etaín minuto 67.
4-1 Pikuki minuto 72.

Incidencias: encuentro celebrado en el Campo Municipal de La Matanza, perteneciente a la octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDerportivo.es