No defraudó el Tacoronte – Buenavista

No defraudó el Tacoronte - Buenavista.

Reparto de puntos en el Abencio Hernández entre dos equipos situados en la zona alta de la clasificación y que practican un buen fútbol, con un trato exquisito del balón. La UD Tacoronte y el CD Buenavista demostraron el lugar que ocupan en la tabla y, aunque no hubo goles en el partido, fueron capaces de obsequiar al público asistente con buenas jugadas y bastante emoción hasta el final.

Comenzó el partido con ligero dominio local, lo que le hacía acercarse un poco más al área rival. A los once minutos el conjunto local tuvo una buena oportunidad en un lanzamiento de falta de David que remató de cabeza Goyo enviando el esférico fuera.

Respondieron los visitantes casi a renglón seguido en un pase de Juanfi a Azael que ganó el desmarque a su defensor pero al que no llegó por poco.  Nuevamente dispuso de otra ocasión en una triangulación entre Juanfi y Jorge, que dio sirvió un balón al área con el que Azael no conectó por milímetros.

Pudo inaugurar el marcador el Tacoronte a los 21 minutos en un saque de falta de Yeray donde Chus se aprovechó del rechace, pero terminó chutando alto. De faltas iba la cosa y el Buenavista avisó en el lanzamiento de Juanfi que tras el rechace, Jorge envió a las manos de Aragoneses.

Las siguientes jugadas de peligro fueron para el equipo de Ito Mora. En la primera de ellas Salvi se hizo con un balón suelto que mandó alto y a continuación Pablo dio un pase a Goyo cuyo remate murió en las manos de Javi.

Gran ocasión antes de llegar al descanso para los de Ricardo Cabrera. Tras una larga jugada, Jorge se hizo con el control del balón y chutó a portería, obligando a Aragoneses a realizar una gran parada metiendo la manopla junto al larguero y enviando el balón a saque de esquina.

SEGUNDA PARTE:

Comenzaron apretando los visitantes desde el comienzo del segundo periodo. Jorge realizaba una internada por banda y ponía el balón a Juanfi, que se revolvía en el área y chutaba, enviando el esférico a manos de Aragoneses.

Prodigiosa intervención instantes después del meta visitante cuando tuvo que meter la mano junto al larguero para desviar a la esquina un tiro envenenado de Salvi. La réplica llegó en la siguiente jugada cuando Juanfi volvía a enviar un buen balón a manos de Aragones, que junto con el portero rival, fue uno de los grandes protagonistas del partido.

Se siguieron sucediendo las oportunidades, pero al igual que el tiempo atmosférico, los jugadores de uno y otro equipo tenían la pólvora mojada. Hugo envió un balón fuera tras un tiro de volea y nuevamente otra jugada entre Juanfi y Jorge terminaba en las manos del portero local.

Arzola buscó adelantar a los suyos en un tiro lateral de falta al que le imprimió una buena rosca, pero el balón salió junto al porte. Poco después Aragoneses salvaba a los suyos al evitar el gol del Buenavista. Armiche servía un balón a Juanfi que ante la salida del guardameta, le intentó el balón por alto, pero Aragoneses metió la mano lo justo para evitar que el balón le sobrepasara.

Ya en la recta final, y aunque el Tacoronte intentó que el triunfo se quedara en casa, en alguna llegada sin claro peligro, Jorge tuvo el 0-1 en sus botas en una contra por banda derecha donde terminó enviando el esférico bastante cruzado.

Ficha técnica:

UD TACORONTE:

Aragoneses, Álvaro, David (Dani, 80’), Sequi, Hugo, Salvi, Chus, Sergio, Goyo, Yeray, Pablo (Arzola, 46’).

CD BUENAVISTA:

Javi, Edu (Isaías, 46’), Adrián, Airam, Moi (Cristo, 46’), Armiche, Jorge, Tinguaro, Juanfi (Sandro, 89’), Javi Betahncourt (Ricardo, 82’), Azael (Tejera, 80’).

ÁRBITRO:

Sergio Chinea Plasencia. Auxiliado por Nauzet Expósito y Miguel Rodríguez Alarcón. Amonestó a los locales Álvaro, Salvi, Sergio, Goyo y Arzola y a los visitantes  Adrián, Tinguaro, Juanfi, Cristo e Isaías.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Parido de liga de Primera Regional disputado en el campo Abencio Hernández de Tacoronte. Unos 200 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.