Nuevo hachazo del Realejos

Nuevo achazo del Realejos.
Foto cedida por la U.D. Realejos.

El C.D.Z. Esperanza recibía a un rival directo en la lucha por ocupar los puestos altos de la clasificación. El conjunto de Yeray Romero había iniciado una recuperación evidente, y este encuentro era ideal para certificar esa reacción.

El Realejos que llegaba tras lograr dos triunfos importantes con rivales directos también, pues intentaría ante el Esperanza hacer bueno esos dos últimos resultados.

Comenzaba el encuentro con una mayor posesión del Realejos, ante un Esperanza que se replegaba bien e intentaban llegar siempre con un fútbol más directo, buscando siempre a sus hombres más adelantados.

Sería en el minuto trece cuando una salida desde atrás del balón por parte del Realejos y desde la banda derecha centraba Sergio centra remataba José Luis, y rechazaba el portero local Bruno, llegando de nuevo el balón a José quien en un segundo remate lograba perforar la portería local; era el 0-1.

Tras marcar su gol el Realejos seguía con la misma dinámica, y creando llegadas con peligro a la portería contraria, y el Esperanza que también llegaba, pero sin lograr el objetivo de la igualada.

Finalizaba una primera mitad donde el Realejos se mostró mejor ante un Esperanza que quería y no podía, por lo que ambos conjuntos se fueron a los vestuarios con ventaja mínima del Realejos en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad al Esperanza no le quedaba otra que salir a por la igualada, y eso hizo. Buscando llegar, sobre todo en las acciones a balón parado, donde se mostraban más peligroso el conjunto esperancero.

Mientras el Realejos intentaba imponer su estilo de fútbol, ante la presión que ejercía el conjunto local, utilizando las contras

Con el Esperanza a la desesperada buscando la igualada, en el minuto ochenta y tres llegaría una contra del conjunto visitante donde llegaba el balón para Aarón, y éste en vaselina superaba la presencia de Bruno, logrando el 0-2.

  • El segundo gol encajado hacía mucho daño al Esperanza, que ya se le ponía muy cuesta arriba cualquier posibilidad en el marcador.

Al final se llegaría con una derrota para el Esperanza, que le aleja de la zona de promoción de ascenso con una desventaja de cuatro puntos del quinto clasificado.
Y otro importante triunfo del Realejos que sigue situado muy cerca de poder meterse en la zona de promoción de ascenso, empatado a puntos con el quinto Isora, y con un encuentro menos.

Ficha técnica:

C.D.Z. Esperanza: Bruno, Toni (Brian Cruz 61′),Óscar, Anxel, Sergio, Juanjo, Omar (Pitu 75′), Teo (Ramsés 59′), Oliver ( Domingo 59′) Cristian y Juanito. Entrenador: Yeray Romero

U.D. Realejos: Julio, Sergio, Migue, Adrián, Raúl, Aarón (Boli, 88´), Samuel Plátano (Edu, 87´), Edu, Jesús Torres (Moisés, 90´), José Luis (Abel, 70´) y Hazael (Chola, 70´) Entrenador: Javier Hernández

Árbitro: Sergio Chinea Plasencia (Capital)   por parte local amonestó a Teo, Juanito, Omar, Juanjo, Anxel, Cristian y Felipe (desde el banquillo), por parte visitante amonestó a Raúl, Hazel y Samuel.

Goles:
0-1 José Luis minuto 13.
0-2 Aarón minuto 38.

Incidencias: encuentro celebrado en el Campo Municipal Maximino Bacallado, perteneciente a la octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en perfectas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es