Sentarse fue muy difícil en el Ibarra B – Candela

Sentarse fue muy difícil en el Ibarra B - Candela.

Reparto de puntos entre la U.D. Ibarra B y C.D. Candela, dos conjuntos que ofrecieron buenas maneras y exquisito juego.

Comienzo de partido con un juego muy vertical por parte de ambos conjuntos, donde el balón corría de un lado a otro con mucha velocidad e intensidad. Además de ver un buen juego directo a ambas porterías. No faltaron las ocasiones manifiestas de gol, donde solo faltó culminar las jugadas por parte de las delanteras de uno u otro conjunto.

En el campo se mostraron ambos contrincantes como dos «muy buenos conjuntos», que solo miraban a las porterías. No faltó control del juego y combinaciones en defensa y  ataque, dónde tendría que llegar el gol.

Y fue en el minuto diez, tras una jugada por banda izquierda del visitante Chapu, por donde se metía dentro del área y era derribado por Sergio. Un penalti claro que el colegiado no dudó en señalar, y donde Chapu adelantaba al Candela; era el 0-1.

Le duró poco la alegría al equipo visitante, ya que en el minuto trece en un balón que Adonai filtraba a la espalda de la defensa visitante, aprovechando la entrada desde atrás de Ellande, quien se plantaba solo ante Miguel y le batía con un tiro potente, significaba el 1-1.

A partir del empate cambio de marcha en Ibarra B, y ponía más velocidad que el equipo visitante, dónde con las numerosas bajas que traía al equipo de Fran Sosa le costaba controlar el juego desplegado por los locales, quienes tuvieron dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. En el minuto treinta y ocho y en el cuarenta, ambas con sendas y buenas paradas del portero Miguel.

  • Con empate a un gol finalizaba una primera parte muy vistosa, con un juego rápido y con mucha velocidad por parte de ambos conjuntos, que desarrollaron un buen fútbol, y donde para la poca afición allí presente, el sentarse era muy difícil debido a las obras que se estaban realizando en el Dionisio González.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte daba comienzo, y fue el Ibarra B quién salió decidido a por el partido, y de esta manera en el minuto cuarenta y siete, Moha, disparaba y Miguel enviaba a córner.

De nuevo en el minuto cuarenta y nueve, tras un cambio juego de la derecha a la izquierda, donde los jugadores locales no acertaban a rematar en el segundo palo, fue ésta una ocasión muy clara para equipo local

Se llegaba al minuto sesenta y uno, cuando el jugador visitante Antonio en una falta lanzada desde la esquina del área grande, disparaba raso y el portero local Slavisa, bien colocado detenía el balón. Y cuando se llegaba al minuto ochenta y tres, tras una gran jugada del equipo de la Villa Mariana, con balón espalda de la defensa local entre Nay y Chapu que lo acompañaba en la jugada, y Slavisa detenía ante Nay con apuros.

La ocasión de Nay fue la más clara para el equipo visitante, que en la segunda parte y a partir de las ocasiones del equipo local, apretó más que el Ibarra B, que bajó mucho la intensidad, lo que aprovechaba el Candela para llegar con peligro a la portería de Slavisa.

Con empate a un gol se llegaba al final de un buen encuentro.

Ficha técnica:

U.D. Ibarra B:

Slavisa, Sergio, Adonay, Adri, Rober, Moisés (Alberto. 78´), Yossue (Arodi, 83´), Moha, Ellande, Jorge y Boludo (Tomás, 66´) Entrenador. Josechu Reverón

C.D. Candela:

Miguel, Colano, Alexis, Fabio, Cruz , Nay, Zoco, Chapu, Manu (Alexander, 65´), Rober y Antonio Entrenador: Fran Sosa

Árbitro:

Aitor Hernández Rodríguez (Sur), asistido por Dalian Fanaru y Diana Carolina Luna González, por parte local amonestó a Slavisa, Adonay, Yossue y Tomás, por parte visitante a Colano y Fabio

Goles:
0-1 Chapu minuto 10.
1-1 Ellande minuto 13.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Dionisio González perteneciente a la séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 70 espectadores terreno en buenas condiciones.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es