El Furia consigue tres puntos para no perder la estela

El Furia consigue tres puntos para no perder la estela.

Tres puntos que le valen al C.D. Furia Arona para no perder la estela de los que le preceden.

  • A priori partido interesante, con tintes de rivalidad, que desde el inicio de competición contaban en todas las quinielas para estar en zona alta de la tabla. Otra cosa muy distinta es el devenir de la misma.

Los aroneros, con inicios titubeantes, han cogido carrerilla y se han colocado en zona de soñadores, mientras los de David Tajao no terminan de engancharse.

Primera parte, de poco fútbol, donde el centrocampismo estuvo presente en todo momento.

  • Ligero dominio local sobre un Raqui que no encontraba la forma de hacer daño a una zaga aronera bien posicionada. La ofensiva local de la primera parte lo engloban 6 llegadas con cierto peligro, más la acción del gol que llegó en el minuto 27 de penalti, tras derribo al ariete Jony, que transforma Marco.

Por los visitantes, destacar varios escarceos en la frontal del área, pero que carecieron de finalización. En el 18, Kike saca una falta que la zaga, envía a córner. En el 19, Levicson dispara a las manos del meta Jorge. Taré en el 35 la tuvo para el empate, pero con el portero fuera de meta no acertó entre los tres palos.

Por los de José Pérez, en el minuto 3, Alexis chuta, el meta Yeray rechaza y Sele que se encuentra con el cuero, chuta fuera. Sergio en el 12 para no variar hace lo mismo. Jony cabecea junto al palo en el 15. En el 25 Marco se duerme y le roban, cuando se disponía a engatillar. En el 26, de nuevo Jony cabecea fuera, a centro desde la banda.

El gol llegaría en el 27, tras penalti cometido sobre Jony, que no desaprovechó Marco, de tiro raso. El segundo periodo, fue para los visitantes, quienes dispusieron del balón, pero sin finalización en sus acciones, ante el marco contrario

En el 51, Taré de tiro frontal, envía fuera. En el 52 Pedro no encuentra portería, cuando lo tenía fácil. Kike y Baba, corrieron la misma suerte en los minutos 61 y 62.

En el 64, Pedro culminó una de las jugadas más claras por los de David Tajao, pero como casi todos los tiros a puerta nuevamente se iba por poco a la izquierda de Jorge. En el 80, Emmanuel corría la misma suerte y su tiro no encontró portería. El último cuarto de hora, el juego no tuvo patrón, convirtiéndose en un sin control.

  • Se llegaba a la conclusión sin que el Raqui logrará el gol del empate, que a mí entender haría justicia, visto lo acaecido en el césped. Partido igualado, donde se me antoja que faltó algo más de fútbol.

Ficha técnica:

C.D. Furia Arona: Jorge, Puyi, Sergio, Yago, Fran, Fer, (Ramón,46) Sele, (Óscar,80) Estefan, (Brian,82) Jony, Alexis, Marco, (Leo, 60). Entrenador: José Pérez.

C.D. San Isidro: Yeray, Jony, Iván, Fran, Edu Walter, Piñeiro, (Muha,75) Baba,(Airan,68) Levicson, (Taré, Pedro, y Kike,(Emmanuel,77). Entrenador: David Tajao.

Trio arbitral: Aitor Hernández Rodríguez, asistido por Luis Carlos Ossa Hernández y Diego Díaz Cota, amonestó por los locales a Puyi y Marco, y por los visitantes a Fran, Taré, Pedro y Domingo Yeray en el banquillo. Y expulsó por doble cartulina al míster David «Tajao».

Crónica arbitral: Regular actuación, en un partido donde no se lo pusieron fácil. Quizás, y es ni opinión, le faltó temple, a la hora de mostrar alguna que otra tarjeta.

El gol:
1 -0  Marco minuto 27.

Incidencias: Municipal Fernando Pérez, de Arona, terreno en buenas condiciones, buena climatología para la práctica del fútbol. Unas 100 personas en las gradas.

Alvaro Toledo.