Tres puntos importantes para un I’Gara que sufrió

Tres puntos importantes para un I'Gara que sufrió.

Buen partido, donde los del CD I’Gara tuvieron más dificultades de las esperadas, ante un CD Charco del Pino plagado de bajas, a los que no pudieron doblegar hasta después de la expulsión de Pancho y Franco en la recta final.

Primera parte de ligero color verde, donde los de Pepe Coello fueron superiores a un Charco que ya tenía bastante con tener que amarrar a Foster, Bákary, Antonio y compañía.

  • Se vieron 10 llegadas dignas de mención para los aroneros y 3 llegadas para los de Ventura.

En el minuto 6 Foster tuvo la primera, pero el meta Marcos muy oportuno se quitó el cuero en extremis. Seguidamente falta que votan los visitantes y el balón no encuentra rematador.

Foster la tuvo en el «uno contra uno», pero el arquero blanco evitaba el remate del 9. Samuel en dos ocasiones (14 y 22) a balón parado, a córner por en meta Marco y otra que detiene sin dificultad.

El 1-0 llegaba en el 20, después de un derribo dentro del área que lanzó Foster por el centro de la portería, cuando el meta se fue a la izquierda.

El interior Rubén, en el minuto 13, enviaba al larguero. Kevin, en el 23 tuvo su ocasión en un tiro dificultoso, que nueva mente el meta se hace con el esférico. En los 30 y 42 Bácary, probaba fortuna, pero sin brújula.

La jugada desafortunada de los primeros 45, la sufrió el ariete visitante Ande cuando en una buena contra se iba por piernas y un pinchazo muscular evitó que se plantar ante el meta, Manu.

Se llegaba al término del periodo inicial de forma sorpresiva, ya qué él trencilla determinó que se acababa segundos antes del 45, cuando el juego estuvo parado por 2 veces con entrada del personal autorizado.

Segundo periodo, intenso e igualado.

Comenzaba con un ritmo ligeramente superior a como había acabado el inicial, con unos primeros minutos donde los de Ventura parecían buscar la igualada, que no se hizo esperar, ya que Kevin ponía el cuero en la escuadra izquierda del meta local, logrando el 1 a 1 de bella factura en el minuto 55. Foster para los verdes chuta fuera (57).

En los minutos 62, 72, Kevin y Cristian, lo tuviera para voltear el resultado, pero no fue. En el 74 y 75 la afición, y cuerpo técnico visitante, pedían alguna cartulina, cosa que no ocurrió, pero sí en su contra por las protestas de su técnico, a quien expulsó el trencilla.

En el 76 doble ocasión clara para los de Cabo Blanco, donde tras rechace del larguero, Bácary dispara y el balón era repelido por una maraña de piernas dentro del área pequeña.

En el 78 los de verde ponían por tercera vez el cuero en la madera a tiro de Foster.
El desafortunado Bácary fallaba ante el meta Marcos en el 79.
El bullicioso Roberto dispuso de dos ocasiones para desnivelar para los granadilleros, pero sin suerte de cara a puerta.
Nuevamente, Bácary (85) se topaba con el meta Marcos, que desvía a córner.

Cuando todo indicaba que se podía dar el empate, Rubén (87) culminaba una bonita contra por la izquierda, que cabecea de forma impecable y sin mucha oposición al fondo de la red, haciendo el 2-1 ya con inferioridad numérica de los visitantes.

  • En el alargue, y de penalti, Bácary hacía el 3-1 con el que concluyó el encuentro.

Ficha técnica:

C.D.I’ Gara: Manu, Dani, (José Luis,65´) Samuel, Aythami, Sevilla, Chapí, Bácary, Favio, (Fernando,65´) Foster, Rubén, (Falu,89´) y Antonio, (Fede,79´) Entrenador: Pepe Coello.

C.D. Charco del Pino:

Marcos, Franco, Arián, Nico, Vlady, Javi, Roberto, Kevin,(Cristian,37´) Ande, Pancho y Magín. Entrenador Mario Ventura

Árbitro: Aitor Hernández Rodríguez (Sur), Asistido por Luis Carlos Ossa Hernández y Dalian Fanaru, amonestó por los locales a Samuel y Fernando, y por los visitante a Vlad y expulsando a Pancho, Franco y al míster Mario Ventura.

Crónica arbitral: Regular actuación, en un encuentro difícil de pitar, pues se jugó de forma intensa y viril.

Goles:
Foster de penalti minuto 20.
1-1 Kevin minuto 55.
2-1 -Rubén minuto 87.
3-1 Bacary de penalti minuto 90.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal José Antonio Fumero, perteneciente a la jornada novena jornada de la primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones

Alvaro Toledo.