Triunfo del Candela para engancharse a los play off

Triunfo del Candela para engancharse a los play off.

Triunfo del CD Candela con un gol de Ago a poco de iniciarse el encuentro que devuelve a los candelarieros a la senda de las victorias tras cuatro semanas sin sumar de a tres. La UD Guargacho, que llegó a enviar dos balones a la madera, no pudo llevarse nada positivo para el sur de la isla.

Primera mitad donde el Candela lograba adelantarse en el marcador gracias a un gol anotado a los nueve los minutos cuando Ago, quien recogió un balón en el área tras un remate de Nacor y conseguía batir al portero visitante Rudy.

Escasearon a las ocasiones de gol en esta primera mitad, donde los equipos intentaban acercarse a la meta rival pero sin aparente peligro.

Según fueron pasando los minutos el conjunto visitante se fue haciendo con el control del balón, frente a un cuadro local que buscaba las salidas a la contra y la velocidad de sus delanteros.

A los 28 minutos llegaría una buena ocasión para el conjunto de Monsi Brito en un centro de Kike desde la izquierda que cabeceó Mohita a las manos de Migue.

Poco después una buena jugada entre Esteban, Aythami y Marcelo, la despejaba bien el meta local.

Poco antes de llegarse el descanso Morza probaba fortuna en un tiro a la media vuelta que se marchaba fuera.

Pródiga en ocasiones resultó ser la segunda mitad, donde los equipos dispusieron de varias oportunidades para haber alterado el marcador.

Kike lo intento para el conjunto visitante en un disparo que se marchó fuera por poco nada más arrancar el segundo periodo.

La réplica del conjunto local no se hizo esperar y Nacor puso un pase desde la izquierda para Ago que disparó a portería de primeras, pero el balón lo acabó sacando un defensa casi en boca de gol.

Los mismos protagonistas fueron autores de la siguiente jugada en una contra, donde Nacor se marchó hasta el área rival y sirvió un balón perfecto para Ago, pero el disparo de éste lo sacó a bocajarro con los pies del portero visitante.

La jugada con más peligro para los de Monsi Brito llegaría en el minuto 62 cuando Morza ejecutaba un córner y el balón terminaba estrellándose en el segundo palo.

Nuevamente el conjunto visitante mandaría un balón en la cruceta en una falta lanzada por Gustavo que remató de cabeza Fabián.

La noche iba de palos. En una jugada de ataque por la derecha del Candela, Ago iba a estrellar el balón en la parte superior del larguero a los 72 minutos.

Pudieron caer más goles para el conjunto local en dos pases de Antonio dónde primero Ago y después Nacor no estuvieron acertados.

Bonita jugada la que protagonizaron un poco antes del final del encuentro Mati y Ale para el conjunto visitante, pero el balón acabó en las manos del guardameta Migue.

Instante después era nuevamente Ago el que tenía el gol para el Candela en sus botas pero su remate se marchó alto.

Ficha técnica:

CD CANDELA:

Miguel, Fran, Juanan, Luis, Cruz, Rober, Ayman, Nacor (Medina, 90’), Fabio (Soko, 96’), Ago (Nay, 94’), Antonio (Alexis, 92’).

UD GUARGACHO:

Rudy, Miky, Emi (Ale, 69’), Jonás, Fabián, Marcelo, Morza, Mohita (Nico, 53’), Esteban (Nordin, 82’), Aythami (Gustavo, 66’), Kike (Mati, 61’).

ÁRBITRO:

Isauro Oval Rodríguez, de la delegación Capital. Auxiliado por Jeremíah Ehis y Domingo Falcón. Amonestó al visitante Jonás.

GOLES:
1-0, min 9: Ago.

INCIDENCIAS: partido de liga de la Primera Regional diputado en el campo Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 80 espectadores.