Triunfo que vale un liderato

Florida - Hidalgo.
Foto cedida por el Florida CF.

El Florida C.F. no daba opción a la U.D. Hidalgo, y sumó tres nuevos puntos.

  • Encuentro donde los dos equipos tenían diferentes objetivos. El Florida salir a por la victoria para intentar conquistar el liderato, o no alejarse del mismo. El Hidalgo metido en zona de descenso llegaba motivado y con la intención de sorprender a su rival para comenzar a sacar cabeza y tomar oxígeno.

Fue un encuentro dominado por el Florida, ante un Hidalgo al que le costaba mucho controlar el juego del rival, y que cuando tuvo las ocasiones no supo materializarlas

El Florida lograba adelantarse en el minuto cuarenta y cuatro , lo que hizo mucho daño al Hidalgo, que no pudo irse al descanso conservando la igualada a cero.

En la segunda parte el Florida seguía dominando la situación ante un batallador Hidalgo, y antes de llegarse al minuto setenta, cometía un penalti que suponía el segundo gol para el Florida. Penalti que fue muy protestado por el Hidalgo, al entender que la jugada venía precedida de una mano anterior del Florida.

A partir del segundo gol el partido fue de total dominio del Florida, y el Hidalgo se defendía sin rendirse.
Con los noventa minutos cumplidos el Florida marcaba el definitivo 3-0 con el que finalizaba poco después el encuentro.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 44, tras un córner lanzado por Dario al segundo palo y desde allí Demetrio remataba eme en al fondo de la portería.

2-0 minuto 68, tras unas manos en el área visitante el árbitro señala el punto de penalti, qe transforma en gol de Nadir.

3-0 minuto 90, More tras hacer una pared con Nadir conduce hasta encarar al portero visitante Luis y finalizaba batiendo a éste.

  • Con esta victoria el Florida se queda como líder del grupo, y piensa ya en su próximo encuentro donde visitará al Tacoronte.
  • El Hidalgo con la derrota cae a la penúltima posición, y prepara su próximo compromiso, el que disputará en casa ante el Matanza.

Ficha técnica:

Florida C.F.: Alberto, Víctor (Víctor, 60´), Diario, Deme, Ayoze, Javito, Diego (Rubio, 70´), Samu (Jonay, 70´), Mejía (Nadir, 46´), Adrian (José Andrés, 60´) y Gare Entrenador: Mario Domínguez

U.D. Hidalgo: Luis, Francisco, Ariam, Daniel, Edemir, Alejandro (Juan Samuel, 74´), Guayasen (Fernando, 70´), Luis Borja, Texenery (David, 59´), Víctor (David, 76´) y Luis Gómez (Alberto, 70´) Entrenador: Jafet Ravelo

Árbitro: Arián Sabina Marrero, asistido por Desireé de León Hernández y Yapci Acosta Pérez por parte local no hubo tarjetas y mostró amarilla los visitantes Guayasen, Francisco y Alejandro

Goles:
1-0 Deme minuto 44.
2-0 Nadir minuto 68.
3-0 More minuto 90.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Florida, perteneciente a la décima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es