Un Esperanza muy fallón terminó ganando sobre la bocina

Buen partido el que ofrecieron la noche del pasado viernes el CD Añime Cuesta Piedra y el CD Esperanza donde los protagonistas fueron los goles y las oportunidades falladas por el cuadro visitante, que a punto estuvieron de costarle el partido.

  • La recta final del encuentro estuvo bastante animada ya que los locales llegaron a equilibrar un partido que iban perdiendo gracias a dos goles de Pabli. Al final resolvería Juanito en el tiempo de alargue.

No pudo arrancar mejor el partido para los de Yeray Romero cuando a los tres minutos de juego se adelantaba en el marcador en una internada por la derecha de Rubén que remataba ante la salida del portero y lograba introducir el balón en la meta local.

Los siguientes minutos fueron de total dominio del equipo verdillo, que pudo haber aumentado el marcador hasta en dos ocasiones. En la primera de ellas Cristian recibió un balón tras un pase de Rubén por la derecha y chutaba a portería, sacando Castilla el balón a bocajarro.

A los 7 minutos de juego pudo caer el segundo gol visitante cuando Rubén robaba un balón en las proximidades del área y terminaba enviándolo al larguero.

El Añime probó fortuna al cuarto de juego en un disparo de Adasat donde el balón, tras tocar en un defensa, le cayó a Piña, que lo terminó enviando alto.

Respondió rápidamente el conjunto visitante en una jugada de Cristian donde tras realizar varios regates, el balón cayó a los pies de Juanjo que lo lanzó muy ajustado al poste derecho de la portería defendida por Castilla.

A los 21 minutos de juego llegaría el gol del empate tras un penalti cometido sobre Piña por Dani Gómez que se encargaría de transformar Daylos.

En la recta final de la primera parte llegarían dos nuevos goles para el Esperanza. A los 36 minutos Cristian lanzaba una falta escorada donde el balón pasaba por debajo de las piernas de varios futbolistas y acababa colándose por el segundo palo de la meta local.

A continuación sería Rubén el que tendría una muy buena oportunidad, pero su tiro cruzado se iba fuera por poco. Sin embargo, el delantero verdillo no fallaría en la siguiente ocasión al aprovechar una internada de Omar por línea de fondo para rematar a placer un balón en boca de gol.

Piña y Daylos probaron fortuna en busca de reducir distancias en el marcador, pero el primero terminó el mandando el esférico a las manos del portero visitante y el segundo enviándolo muy ajustado, saliendo fuera por poco.

Tachín tuvo una muy buena ocasión para los tuyos poco antes de llegarse al descanso en una jugada por banda qué terminó con el balón en las manos de Castilla.

SEGUNDO TIEMPO:

Tras el paso por los vestuarios, y después de un remate de Ousman que atrapó Felipe sin problemas, se sucedieron varias jugadas de gol para el Esperanza. Omar pudo hasta en tres ocasiones aumentar el marcador de los suyos, pero el jugador verdillo no estuvo acertado de cara a la meta rival.

Lo intentaría Sio para los locales en un remate que salió por encima del larguero. A continuación en un saque de esquina ejecutado por Daylos,  un defensa visitante sacaba el balón en boca de gol evitando el tanto.

Instante después pudo sentenciar el encuentro el conjunto visitante en una jugada donde Juanito ponía un balón sobre Rubén que veía como su disparo lo sacaba Castilla a bocajarro.

La combinación Piña – Pabli funcionó en los instantes finales del partido y los dos jugadores se convirtieron en protagonistas del mismo al equilibrar un marcador que hasta ese momesto le era adverso a su equipo. Y todo ocurrió en dos jugadas seguidas casi idénticas, dónde el primero de ellos ponía el balón desde la línea de fondo para que el delantero capitalino solo tuviera que enviarlo, por dos veces consecutivas al fondo de la portería, haciendo subir el segundo y el tercer gol respectivamente a su casillero.

Cuando todo parecía suponer que el empate sería el resultado final del encuentro, Teo se iba a hacer con un balón en las inmediaciones del área y ponía un pase atrás para que Juanito batiera de tiro raso al portero local y le diera el triunfo final a los suyos.

Ficha técnica:

C.D. AÑIME CUESTA PIEDRA:

Castilla, Jorge, Miguel (Trabu, 54’), Armando, Adasat, Sio, Ousman, Nesta, Piña, Daylos, Abraham (Pabli, 46’).

C.D. Z. ESPERANZA:

Felipe, Brian Cruz, Óscar, Anxel, Dani Gómez, Brian Álamo, Omar (Pitu, 72’), Juanjo (Teo, 78’), Rubén (Jordi, 81’), Tachín (Ramsés, 60’), Cristian (Juanito, 63’).

ÁRBITRO:

Airam Sabina. Auxiliado por Daniel Asensio y Borja Piñero. Amonestó a los locales Oussman, Nesta, Daylos y Pabli y a los visitantes Brian Cruz y Dani Gómez. Expulsó con roja directa al visitante Brian Álamo (86’).

GOLES:
0-1, min. 3: Rubén.
1-1, min. 21: Daylos, de penalti.
1-2, min. 36: Cristian.
1-3, min. 39: Rubén.
2-3, min. 83: Pabli.
3-3. min. 85: Pabli.
3-4, min. 90: Juanito.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Primera Regional disputado en el campo de La Salud. Noche lluviosa. Unos 120 espectadores.