Un golazo de Iñaki decidió

Un golazo de Iñaki decidió.

El Real Unión Tenerife que se adelantaba muy pronto en el marcador, pero vio como en la prolongación el C.D. Laguna volteaba.

  • El Real Unión metido en zona de descenso y con la intensión de salir de esta situación, recibía a un Laguna que llegaba con el objetivo de conseguir tres puntos que le permitieran no perder distancia del liderato o aproximarse al mismo.

Inicialmente el Unión se acercaba más a la portería rival, con llegadas peligrosas que mostraban claramente la intensión del conjunto de Mario García de ponerse cuanto antes por delante en el marcador, y sería en el minuto cuatro tras una falta favorable al Real Unión por banda derecha y cercana al área lagunera, que ejecutaba Artemi donde Jesús peinaba el balón que se colaba por el lado derecho de la portería defendida por Muslera, consiguiendo así el 1-0 para su equipo.

  • El Laguna no se vino abajo tras el gol encajado, y poco a poco iba reaccionando y acercándose con mas frecuencia a la portería local buscando la igualada, y el Unión intentaba ampliar la diferencia llegando al área rival cada vez que se le presentaba la ocasión.

El encuentro era un ir y venir de un área a otra, y pasado los veinte minutos de encuentro Iñaki de duro disparo ponía a prueba a Alexander que respondía deteniendo bien el balón bajo palos, a lo que contestaba dos minutos mas tarde el conjunto local cuando Artemi tras el lanzamiento de una falta cerca de la frontal del área, enviaba el balón ligeramente alto.

En los ida y vuelta de «área a área» era el Real Unión quien disfrutaba en el minuto veintisiete de una doble oportunidad, cuando Saúl pisando el área visitante algo escorado a la izquierda disparaba duramente, rechazando el balón el portero visitante Muslera, que llegaba para Danilo por el lado derecho poniendo éste un balón raso donde Christian metía la punta del pie, saliendo el esférico muy cerca del poste derecho.

El partido seguía con mucha intensidad, y en el treinta y dos el balón llegaba por el lado derecho del ataque laguna para Guti, este se adentraba dentro del área, recortaba al defensor y encaraba al portero local Alexander, disparando a puerta pero el balón chocaba en el cuerpo del portero que evitaba el gol.

Tras la ocasión creada por el Laguna el Real Unión montaba una contra provocando una falta cerca de la frontal del área visitante con lanzamiento de Artemi, el balón botaba delante de Muslera que con apuros evitaba ser sorprendido.

  • Era el turno del Laguna, que tras un nuevo ataque reclamaba penalti sobre Ale Matías, lo que el árbitro no vio como tal y mandó a continuar.

El juego seguía desarrollándose con gran intensidad y desgaste físico por parte de los dos conjuntos, y sería en el minuto cuarenta cuando Saúl robaba un balón cerca de la frontal del área visitan, y marchándose en velocidad entraba en el área por el lado izquierdo encarando al portero visitante Muslera , disparaba a puerta saliendo el balón fuera rosando el poste izquierdo.

Un minuto más tarde era el Laguna quien la tenía tras un remate de Pulpo dentro del área local, tocando el balón en el lateral del poste izquierdo de la puerta defendida por Alexander.

Metidos dos minutos en la prolongación.
Un balón de ataque local al que pretendía llegar Saúl metiendo el pie ante la presencia de un defensor y el portero del Laguna, el árbitro entendió que era motivo de roja para el delantero local, y se le mostraba dejando al Unión en inferioridad numérica.

Se llegaba al final de la primera mitad con mínima ventaja del Real Unión.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte se desarrolló con un juego menos vistoso. Con el Unión defendiendo el resultado sin renunciar a ampliarlo, ante un Laguna que tenía claro que debía seguir intentando ir por la igualada como primer paso.

Corrían minutos en blanco en cuanto ocasiones, donde ambos conjuntos peleaban sobre todo en el centro del campo cada balón, con gran desgaste físico, pero sin llegadas frecuentes y claras en una y otra portería.

En el minuto sesenta Gabi recogía un balón dentro del área y casi desde la línea de fondo disparaba a puerta y debajo de los palos un defensor local evitaba el empate, y dos minutos más tarde, un balón llegaba para Tana en banda derecha, metiéndose éste en el área y de duro disparo a media altura batía al portero local Alexander, logrando el 1-1.

  • Tras el gol del empate lagunero en el minuto sesenta y cuatro, el árbitro del encuentro expulsaba al local Jesús con doble amarilla y al visitante Gabi con roja directa.

Con nueve jugadores el Unión y diez el Laguna, quedaban aún muchos minutos y la creación de espacios libre fue evidente, por lo que los cambios para dar entrada a hombres de refresco se hicieron necesario, sobre todo por parte del conjunto local que jugaba con nueve.

A un minuto del ochenta un envío del balón al área pequeña visitante ocasionaba una indecisión entre los defensores laguneros y su portero, y el atacante local Christian muy atento a esa situación metía el pie enviando el balón al fondo de la portería , adelantando a su equipo en el marcador, era el 2-1.

El Laguna lejos de hundirse se fue arriba, y el Real Unión defendía con todo el resultado, sabiendo que el final del encuentro cada vez estaba mas cerca, y a tres minutos para el noventa un balón dentro del área llegaba para Siverio, que éste elevaba por encima del defensor local, llegando a Tana quien de fuerte disparo enviaba al fondo de la red local, logrando el 2-2.

El árbitro señalaba cuatro minutos de prolongación.
Cuando se cubría el minuto noventa y tres y se firmaba el empate, llegaba el balón a los pies del visitante Iñaki quien desde casi treinta metros sacaba un gran disparo que colaba el balón por el lado izquierdo de la portería local, fue un golazo que suponía el volteo en el marcador para el Laguna, significaba el 2-3.

Sin tiempo para más el árbitro daba por finalizado un emocionante encuentro, donde ambos conjuntos lo dieron todo, y donde quizás el empate hubiera sido lo más justo, pero en el fútbol quien mete un gol más que su rival gana, y así fue.

Ficha técnica:

Real Unión Tenerife:

Alexander, Iván (Domi,76´), Jesús, Yered (Ayoze,74´), Besay, Danilo (Joel Febles, 54´), Christian, Saúl, Artemi (Sergio, 69´) y Joel Almenara (Chester, 58´). Entrenador: Mario García.

C.D. Laguna:

Muslera, Samu (Supo, 69´) Pulpo (Vidal, 74´), Noe, Suli, Iñaki, Alex, Ale Matías (Gabi, 46´), Siverio y Guti (Néstor, 61´). Entrenador: Sergio Alonso.

Árbitro:

Aitor Martín Arzola (Sur), asistido por Nauzet Expósito y Dalian Fanaru. Por parte local Expulsó a Saúl con roja directa (47´) y a Jesús con doble amarilla (64´). Amonestó a Iván, Jesús, y Besay. Por parte visitante expulsó con roja directa a Gabi y amonestó a Noe, Iñaki, Alex, Tana y Gaby (banquillo).

Goles:
1-0 Jesús minuto 4.
1-1 Tana minuto 62.
2-1 Christian minuto 79.
2-2 Tana minuto 87.
2-3 Iñaki minuto 93.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la décima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 100 espectadores, terreno de juego muy desgastado y deficiente iluminación.

Pepe González,
ElDeportivo.es