Un «rifi-rafe» adelantó el final de Las Zocas B – I’Gara

Un final con poco fútbol entre Las Zocas B y el I'Gara.

La UD Las Zocas B obligó al CD Igara a ponerse ropa de faena para sacar un partido que se le complicó mucho, y que no llegó a su final.

Se pudo ver dos equipos que practicaron el «juego directo».
Comenzaba dominando el equipo visitante, ante una UD Las Zocas B a la que le costaba meterse en el partido, debido a la intensidad y velocidad infringida por el Igara. Siendo el Igara quien se adelantaba muy pronto en el marcador, cuando en el minuto siete Bacary metía un pase entre líneas, para que Antonio se fuera en velocidad y de tiro raso al segundo palo batía al meta visitante Ruymán, era el 0-1.

Dos minutos después de haber logrado su gol el Igara dispondría de una gran ocasión para ampliar el marcador. Cuando en un balón por la izquierda que llegaba a Foster quien con el exterior disparaba, marchándose el balón fuera, ajustado al palo derecho de Ruymán.

En el minuto trece, tras un error defensivo del Igara, que aprovechaba Lucho para los locales empatar con un disparo raso con el que batía a Manu, que nada puedo hacer para evitar el 1-1.

  • En el minuto veintisiete el conjunto local reclamaba penalti, al entender que golpeaban a su jugador Lema en la cara, y dónde el colegiado con la aglomeración de jugadores no vio acción punible para señalar el punto de penalti.

Con el paso de los minutos bajaba la intensidad el Igara, y Las Zocas B aprovechaba el bajón visitante metiendo otra marcha más, y de esta forma se aproximaba continuamente con mucho peligro a la portería de Manu, pero sus delanteros no acertaban en la definición.
En el minuto cuarenta y cuatro Lucho estuvo a punto de batir a Manu, pero su tiró salía ajustado travesaño por el palo largo.

Resumen de la primera parte:

Se llegaba al final de una primera parte bastante movida por parte de ambos conjuntos, donde no hubo dominador claro y sin muchas ocasiones manifiestas de gol hacía ambas porterías. Con mucho trabajo de contención en el centro del campo, y muchas pérdidas de balón, a lo que se unía la poca efectividad goleadora, donde Foster estuvo muy bien marcado por la defensa local, por lo que no le dio opción de probar su genialidad goleadora.

SEGUNDA PARTE:

Comenzaba la segunda parte con un Igara dominando el partido.
En el minuto cuarenta y ocho, tras una combinación entre línea de Foster y Antonio, donde éste último se plantaba ante Ruymán, que haciendo una gran intervención evitaba el desempate para los visitantes.

Se veía venir la emboscada visitante, aunque los locales no perdían la cara al partido, y que pudieron adelantarse en el minuto setenta y uno mediante una jugada dentro del área con zapatazo de Sergio a la base del palo izquierdo de Manu, donde la defensa visitante terminaba despejando el peligro.

Y como «el que perdona lo acaba pagando», en el minuto setenta y cuatro el Igara en un ataque forzaba un cóner que ejecutaba Samuel al segundo palo, y allí Bacary remataba de cabeza ajustado a la escuadra, quitando así las telas de araña, y consiguiendo el 1-2.

Y sin apenas dar tiempo de reacción para el rival, Sevilla de cabeza ponía el 1-3 en el minuto setenta y siete.

A partir de su tercer gol los pupilos de Pepe Coello bajaban la intensidad, y en un error defensivo veían como se aprovechaba el local Javi para hacer de vaselina el 2-3, ante la en la salida tardía de Manu, esto sucedía en el minuto ochenta y ocho, lo que metía presión al Igara.

Y se acabó el fútbol.

Con Las Zocas B en pleno ataque, en el minuto noventa, y en un balón que llegaba al área visitante que era controlado por el portero. Fue entonces cuando se producía una agresión del jugador local Douglas sobre Manu cuando tenía el esférico en sus manos. Por lo que el colegiado enviaba a Douglas a la ducha. Pero en la salida hacia el vestuario, se producía un rifirrafe entre el jugador local expulsado y otro del Igara, que había sido cambiado minuto antes, al parecer Aythami. Se forma una trifulca entre ambos jugadores, donde los dos conjuntos trataron de que ésto no llegará a más.
También fue donde fue expulsado Moha en el minuto 90.
A renglón seguido el colegiado daba por finalizado el encuentro, con el 2-3.

Finalizaba el encuentro con la mala imagen dada por ambos conjuntos.
Con un Igara que cometió muchos errores defensivos, y si la aspiración es la liguilla de ascenso mucho tienen que mejorar en este concepto, pues no se debe cometer los errores que cometió en la noche de hoy, ante un equipo como las Zocas B, cuya aspiración es mantener la categoría.

Durante algunas fases del partido se pudo ver un bonito espectáculo.
Los jugadores del Igara, que tienen que dar más el callo por este equipo, no aparecieron en la noche de hoy.

Ficha Técnica:

U.D. Las Zocas B:

Ruyman, Lema, Fran, Anto (Chamo, 79´), Javi, Pérez (Sergio, 57´), Gabri (Isma, 74´), Livio (Chesco, 79´), Lucho, Mingo y Mola (Douglas, 57´).  Entrenador: Miguel García.

C.D. Igara:

Manu, Dani (Fernando, 70´), Samuel, Aythami (Moha, 57´), Sevilla, Chapi, Bacary, José Luis (Fabio, 83´), Foster, Rubén y Antonio (Falu,87´). Entrenador: Pepe Coello.

Árbitro:

Carlos García Sarmiento (Sur), asistido por Mauricio Vilariño y Alejandro Luis Marcelino. Por parte local expulsó a Douglas (88´) y amonestó Lema, Anto y Mola. Por parte visitante expulsó a Moha (90´) y amonestó a Sevilla y Antonio.

Goles:
0-1 Antonio minuto 7.
1-1 Lucho minuto 13.
1-2 Bacary minuto 74.
1-3 Sevilla minuto 77.
2-3 Javi minuto 88.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Juanito Marrero en una noche perfecta para la práctica el fútbol, perteneciente a la décimo jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2. Ante unos 80 espectadores, césped artificial en buenas condiciones, eficiencia en el alumbrado del terreno de juego.

Ramón Sierra
ElDeportivo.es