Acarició la victoria

Once de el Añime Cuesta Piedra.
Foto cedida por el CD Añime Cuesta Piedra.

El C.D. Portezuelo veía como en la prolongación el C.D. Añime lograba privarle de lograr el triunfo.

  • El Portezuelo, tras su triunfo a domicilio ante el Realejos la jornada anterior, llegaba con buena moral a este encuentro, donde debía buscar una victoria, para intentar Salir del pozo.
  • Delante el Añime, que también le hacía falta una victoria para no descolgarse más en la tabla, e intentar escalar algunas posiciones en la clasificación.

Encuentro disputado e igualado, donde el Portezuelo estuvo muy bien y acertó con sus oportunidades. También las tuvo el Añime, pero le faltó acierto a sus atacantes. 

El primer gol llegaba a tan solo dos minutos de haber comenzado el encuentro, y caía de parte del conjunto local por medio de Valerón que hacía el 1-0.

No tardaba en replicar el Añime y en el minuto cuatro Nesta igualaba para su equipo (1-1). El Portezuelo lograba adelantarse en el marcador a balón parado por medio de Juanito, que ponía el 2-1.

La primera mitad terminaría con ventaja del Portezuelo de dos goles a uno.

En la segunda mitad no le quedaba otra al Añime que salir a por el partido y así lo hizo, y el Portezuelo defendía su ventaja sin renunciar a nada, por lo que se vio una segunda mitad mas reñida.

En este periodo le fue anulado un gol al Añime que fue muy protestado por parte de sus jugadores. El conjunto visitante encontraba su recompensa cuando se estaba con tres minutos sobre el noventa, Piña lograba el definitivo 2-2.

Lo goles llegaban así:

1-0 minuto 2, pase a la espalda de la defensa visitante, donde peinaba un defensor para su portero, quedando el balón en corto, y Valerón muy atento aprovechaba el error para cabecear ante la salida del portero, enviando el balón al fondo de la portería.

1-1 minuto 4, tras un pase interior de Pably para Nesta, y éste de tiro cruzado al lado izquierdo del portero lograba marcar y empatar para su equipo.

2-1 minuto 25, falta cerca de la frontal del área algo escorado al lado izquierdo, según el ataque del Portezuelo, que ejecutaba Juanito magistralmente colando el balón por toda la escuadra derecha batiendo a Castilla, que nada pudo hacer.

2-2 minuto 93, Piña tras varios rechaces en el área local, disparaba por un lado del portero local logrando igualar el marcador.

Resultado final:

  • Resultado con sabor agrio para el Portezuelo, que vio en el último suspiro como se le escapaba una importante victoria. Ahora, después de las dos últimas jornadas, tiene la zona de permanencia a tan solo dos puntos de desventaja. Su próximo encuentro lo disputará en el Pablos Abril ante el San Luis.
  • El Añime conseguía un empate en el último suspiro del encuentro que le deja como decimo segundo de la clasificación con doce puntos y un encuentro menos. Su próximo encuentro lo disputará en La Salud ante Valle Guerra .
Secuencia del encuentro.
Foto cedida por el CD Añime Cuesta Piedra.

Ficha técnica:

C.D. Portezuelo: David, Andrés, Idu, Omar, Samuel(Roberto, 83´), Jorge, Juanma, Eli (Yared, 71´), Juanito(Emilio, 71´), Jose y Valerón (Jorge, 79´). Entrenador: no presenta.

C.D. Añime Cuesta Piedra: Castilla, Pablo (Piña, 58´), Jose, Armando, Ancor, Sio, Adasat, Nesta, Pabli, Ousman (Joshua, 58´) y Migue (Dailos, 46´). Entrenador: Cándido Martín.

Árbitro: José Manuel Hernández García.
Amonestó al local Juanma, y a los visitantes Castilla y Ancor

Goles:
1-0 Valerón minuto 2.
1-1 Nesta minuto 4.
2-1 Juanito minuto 25.
2-2 Piña minuto 93.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Laureles, perteneciente a la jornada décimo segunda de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González
ElDeportivo.es