El Buenavista conserva el liderato

El Buenavista conserva el liderato.
Foto cedida por el CD Buenavista.

El CD Buenavista rescata un punto en el descuento ante la UD Matanza, y conserva el liderato.

  • Fue un encuentro muy igualado con una primera parte sin dominador y donde se intercambiaban los momentos de iniciativa en el juego.

Y con la tónica mencionada, cuando corría el minuto catorce se producía por parte del Matanza un robo de balón, con la consecuente contra por banda izquierda donde Alberto centraba y Juani enviaba al fondo de la portería local, logrando el 0-1.

A partir del gol visitante el Buenavista intentó llegar más, pero no lo hacía con claridad, ante un Matanza que defendía bien el resultado favorable. Se llegaba al termino de la primera mitad con ventaja visitante.

En la segunda mitad el Buenavista se mostró mas ofensivo, y presionó mas arriba con la idea de evitar la salida de balón del Matanza, aunque la tónica del encuentro seguía siendo muy parecida a la de la primera parte, donde las ocasiones claras por parte de uno y otro apenas existieron.

En con el paso de los minutos se llegaba al ochenta y uno, fue entonces en otro robo de balón del Matanza en medio campo cuando y de nuevo Alberto centraba y Pablo tras un buen disparo que tocaba en el larguero y se colaba en la portería , logrando el 0-2.

El segundo gol visitante descentró mucho al Buenavista, que actuaba ya a contrareloj y con muchas precipitaciones. Pero en el minuto ochenta y cinco, en un avance local, en un centro desde la banda hacia el área visitante, el defensor del Matanza intervenía y el árbitro a indicación de su linier que consideró que el balón había sido detenido con el brazo, señalaba el punto de penalti, lo que provocó el enfado colectivo del Matanza que reclamaba que su jugador lo había hecho con el pecho. Lo que supuso que el juego estuviera parado unos tres minutos. El árbitro mantuvo su decisión y Juanfi se encarga de convertir la pena máxima en gol, era el 1-2.

A partir de marcar su gol, el Buenavista se lo creyó y alentado por sus aficionados se fue a por el empate.
Cuando se llegaba al minuto noventa y seis, tras una falta a su favor en medio campo provocó que todo el Buenavista, menos el portero, se fuera al remate. Fue Tinguaro quien cerca de la portería y de cabeza, lograba empatar el encuentro (2-2).

  • Tras el segundo gol local no hubo tiempo para nada más y el árbitro daba el encuentro por finalizado.

Resultado que:

  • El Buenavista conserva el liderato.
  • Para el Matanza el empate le mantiene séptimo, a tres de la zona de promoción de ascenso, y esperando lo que pueda ocurrir en otros encuentros de otros conjuntos aplazados en su momento.

Ficha técnica:

C.D. Buenavista: Javi, Edu, Isaias (Diego, 76´), Airam (Sandro, 70´), Kevin, Moi, Jorge, Tinguaro, Juanfi, Bethancourt (Agoney, 46´) y Hazael (Oli, 60´). Entrenador: Ricardo Cabrera.

EMF U.D. Matanza:

Foto cedida por la UD Matanza.

Ange, Eduardo, Chema, Alexis, Faruk, Bati, Gallego (Mandy, 90´), Pablo, Padilla,(Jorge, 75´) Alberto y Juani (Marcelo, 63´). Entrenador: Jairo Hernández.

Árbitro: Sergio Chinea Plasencia (Capital) por parte local expulsó con roja directa a Agoney (94´) y amonestó a Javi, Airam, Kevin, Jorge y Juanfi, por parte visitante expulsó con doble amarillas a Mandy (95´) y amonestó a Eduardo, Chami, Alexis, Faruk, Bati y Juani

Goles:
0-1 Juani minuto 14.
0-2 Pablo minuto 81.
1-2 Juanfi minuto 85.
2-2 Tinguaro minuto 96.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Los Cabildos, perteneciente a la decimocuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.