El Esperanza se encontró con la resistencia de un Restinga que terminó con nueve

El Esperanza se encontró con la resistencia de un Restinga que terminó con nueve.
Foto cedida por el Esperanza.

El CDZ Esperanza se encontró con la resistencia de un Atlético Restinga, que terminó con nueve de forma muy ingenua.

  • El Esperanza tras sufrir una derrota en su anterior encuentro, recibía a un Restinga dispuesto a sumar una tercera victoria consecutiva que le permitiera dar otro paso hacia posiciones mas altas de la clasificación.

Fue un encuentro que dominaba el Esperanza, donde a los dieciocho minutos lograba adelantarse en el marcador por medio de Cristian (1-0). Once minutos más tarde Omar ensanchaba la ventaja de su equipo en 2-0.

A pesar de ir dos abajo el Restinga seguía dando la cara y no daba nada por perdido, y en medio de esa intensión llegaba la segunda amarilla para su jugador Iván, que dejaba a su equipo con diez en el campo.

Con ventaja de 2 a 0 para el conjunto esperancero se llegaba al final del primer tiempo.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad la misma tónica que en la primera, el Esperanza llevaba el dominio territorial pero no supo aprovechar la superioridad numérica, jugando de forma precipitada y con mucha perdida de balón sin creación de ocasiones.
Mientras que el Restinga en inferioridad dándolo todo. Pero encontrándose con una dificultad añadida, ya que su jugador Carlos en el minuto setenta y dos veía la segunda amarilla y dejaba a los suyos con nueve en el campo. Aún así, y a balón parado en el minuto 81 lograba acortar distancias en el marcador por medio de Germán (2-1).

Tras su gol el Restinga vio como el Esperanza sí supo en el los últimos minutos aprovechar los espacios libres, marcando Rubén en el 85 el 3-1 y cuatro minutos más tarde apuntillaba el resultado Sergio haciendo el definitivo 4-1.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 18, Cristian encaraba al portero visitante Chicho sorteando la salida de éste, y a puerta vacía enviaba el balón al fondo de la red.

2-0 minuto 29, en un avance local que terminaba con un centro de Omar desde la banda izquierda que Pitu enviaba al fondo de la portería.

2-1 minuto 81, falta favorable al conjunto herreño ejecutada por Germán, colando éste el balón por la escuadra.

3-1 minuto 85, Rubén aprovechaba un rechace controlando el balón, y tras sortear al portero lograba marcar.

4-1 minuto 88, tras el lanzamiento de un córner Sergio de cabeza enviaba al fondo de la portería visitante, poniendo la sentencia definitiva en el marcador.

Con este resultado:

  • El Esperanza queda enclavado en la séptima plaza a un punto de la zona de promoción de ascenso; su próximo encuentro lo disputará en La Punta ante el Hidalgo.
  • En cuanto al Restinga,  resultado que le ubica en la décimo primera posición con un encuentro menos y mirando ya al siguiente encuentro, el que jugará en casa ante el Isora.

Ficha técnica:

C.D.Z. Esperanza:

Foto cedida por el Esperanza.

Bruno, Asdrúbal, Óscar, Sergio , Dani, Ramsés (Toni 78′), Omar (Oli 65′ (Domingo, 80´)), Brian Álamo, Rubén, Cristian (Tachin 70′) y Pitu (Aarón 80′). Entrenador: Yeray Romero.

Atl. Restinga:

Foto cedida por el Atlético Restinga.

Chicho, Damián (Moisés, 65´), Ángel, , Javier, Carlos, Junior, Alejandro (Alejandro, 76´), Jorda (Xavi, 41´), Iván, Germán y Josito. Entrenador: Fanfi Herrera.

Árbitro: Sergio Chinea Plasencia (Capital), asistido por Jorge Luis López Fleites y Ulises Ruymán Rodríguez Molina. Por parte local amonestó a Ramsés, Omar y Cristian, por parte visitante expulsó a Iván (38´) y a Carlos (72´) con doble amarilla, y amonestó a Jorda, Xavi, Damián, Fernando y Javier.

Goles:

1-0 Cristian minuto 18.
2-0 Omar minuto 29.
2-1 Germán minuto 70.
3-1 Rubén minuto 85.
4-1 Sergio minuto 88.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Maximino Bacallado, perteneciente a la jornada décimo segunda de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

LOS DOS PORTEROS, Bruno del Esperanza, y Chicho del Restinga. Dos veteranos que ahí están dando guerra.

Pepe González
ElDeportivo.es