Derbi para el Isora

Foto cedida por el Frontera.

Encuentro con fútbol poco vistoso, donde el Isora CF supo ganar la partida a la UD Valle Frontera.

  • El Isora afrontaba este derbi sabiendo que debía ganar para meterse de lleno entre los cinco primeros de la clasificación.
  • El Frontera necesitaba una victoria que le acercara a la zona vip de la tabla.

Derbi con fútbol poco vistoso, donde el Isora se adelantaba a la media hora de juego desde el punto de penalti con gol de Ari (1-0).

En el minuto cuarenta y dos ampliaba su ventaja el Isora con un nuevo gol de Ari que hacía el 2-0, resultado con el que finalizaba la primera mitad.

El Frontera se quedaba con diez al ver Ricky la segunda amarilla (78´).
Con el paso de los minutos, y con el pitido final, el encuentro finalizaba con dos a cero para el Isora.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 30, ataque local con lanzamiento de un corner, donde Oscar recibía un golpe en el rostro, señalando el colegiado de turno penalti, que ejecutaba Ari consiguiendo el 1-0 para el Isora.

2-0 minuto 42, tras un balón largo en diagonal, un defensor visitante despejaba mal y el portero visitante Mandy en la salida se quedaba a medias, con lo que el delantero local, muy atento, metía la cabeza enviando el balón al fondo de la portería (2-0).

Resultado que:

  • Mete de nuevo al Isora en zona de promoción de ascenso donde ahora es cuarto; su próximo encuentro lo jugará en otro derbi visitando al Restinga.
  • El Frontera con la derrota se va a la décima posición; su próximo encuentro lo disputa en casa también en otro derbi ante el Pinar.

Ficha técnica:

Isora F.C.: Cristian, Brian, David, Israel, Udo, Marco, Carlos, Kevin, Óscar, Ari y Brian (Tana, 86´). Entrenador: no por sanción.

U.D. Frontera: Mandy, Juan, Víctor (Alfonso, 60´), Josué, Ricky (78´), Edu, Mario (Mario, 60´), Kiki (Diago, 46´), Jose (Christian, 64´), Benjamín y Juanje (Samuel, 46´). Entrenador: León Gómez.

Árbitro: Isauro F. Oval Rodríguez (Capital), amonestó a los locales David y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Ricky, y amonestó  Benjamín, Iván, Kiki, Edu y Jose

Goles:
1-0 Ari de penalti minuto 30.
2-0 Ari minuto 42.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Isora, perteneciente a la jornada décimo segunda de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.