El Atlético Restinga en tiempo de prolongación se lleva los tres

El Atlético Restinga en tiempo de prolongación se lleva los tres.

El Atlético Pinar vio como el Atlético Restinga y en tiempo de prolongación, se llevaba los tres puntos del derbi, con un golazo de Josito.

  • Los conjuntos se presentaban a este encuentro con muchas bajas.

El Pinar se fue arriba a por el partido, y encontró a un Restinga que cerraba bien sus líneas, y que a la contra creó alguna ocasión. El Pinar disfrutó de más llegadas y ocasiones, pero que no supo aprovechar; las mejores para Chiqui y Lerry.

Antes de finalizar la primera mitad se quedaban los dos equipos con diez jugadores, por la expulsión de Toño con doble amarilla por el Pinar y Alejandro por el Restinga con roja directa.

Finalizaba la primera con empate a cero goles.

En la segunda mitad el partido continuaba muy disputado con el Pinar volcado y el Restinga haciendo su partido.

En el minuto cincuenta y cuatro el Restinga se quedaba con nueve por la expulsión de su jugador Germán que veía la tarjeta roja, lo que aprovechó el Pinar para asediar aún más la portería visitante.

En el ochenta y siete el Restinga sufría otra expulsión, en esa ocasión de su jugador Fernando con roja directa, y se quedaba con ocho, por lo que el Pinar se volcaba totalmente sobre la portería de su rival.

En el alargue:

El conjunto piñero, forzaba un córner que ejecutaba en corto, con robo del balón por parte del Restinga con pase inmediato y en largo de Iván sobre su Josito, quien desde lejos y observando lo adelantado del portero local Luis, golpeaba el balón muy bien por alto, logrando el 0-1, un gol muy bonito.

  • Tras el gol visitante no dio tiempo al Pinar a sacar de centro, ya que el árbitro del encuentro daba por finalizado el partido, con victoria del Restinga en este derbi municipal.

Resultado que:

  • Corta al Pinar una buena racha de resultados, y evita que se pudiera seguir acercando a la zona de promoción de ascenso.
  • Al Restinga este triunfo le supone el poder alejarse de la zona roja. Mira ahora al partido que tiene pendiente de jugar en casa el próximo domingo ante la UD Realejos.

Ficha técnica:

Atl. Pinar:

Foto procedente del Facebook del Atlético Pinar.

Luis, Ayoze, Gabriel (Raúl, 78´), Ionay, Javier, Ernesto (Aarón, 88´), Rubén (Joel, 72´), Brian, Francisco, Toño y Yeray. Entrenador: Tato García.

Atl. Restinga:

Foto cedida por el Atlético Restinga.

Samuel (Chicho, 74´), Fernando, Germán, Javier, Xavier, Moisés (Damián, 88´), Alejandro, Angel (Arthamis, 78´), Carlos, José y Guillermo (Víctor, 55´). Entrenador: no presenta.

Árbitro:

Foto procedente del Facebook del Atlético Pinar.

Isauro F. Oval Rodríguez (Capital), asistido por Carlos Luis Pérez Padrón y Javier Fernández López.
Por parte local expulsó a Toño (44´) con doble amarilla, amonestó a Ionay y Rubén.
Por parte visitante expulsó a Alejandro (44´), Germán (54´) y Fernando (87´), amonestó a Moisés y Xavi.

El Gol:
0-1 Josito minuto 94

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Goyo Peraza , perteneciente a la decimocuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.