El Buenavista invicto y líder

El Florida envía "mensaje de ánimo" a su compañero Iván Largo.

El Florida CF apretó mucho y buscó siempre la victoria, ante un CD Buenavista que aguantó bien, con grandes intervenciones de su portero Javi.

  • El Florida, tras perder su condición de invicto y el liderato del grupo, afrontaba este encuentro con el objetivo de ganarlo y recuperarlo de nuevo.
  • El Buenavista no quería perder el liderato, y llegaba a este encuentro con el fin de seguir en lo mas alto de la tabla.

Encuentro que comenzó con un Florida marcando el ritmo del partido, buscando el juego y la internadas por banda, lo que complicaba mucho las cosas al Buenavista en las acciones defensivas.

El Florida llegaba con claridad a zonas de ataque creando algunas ocasiones claras, donde el portero visitante Javi tuvo buenas intervenciones y evito el gol contra para su equipo. Era superior con el manejo del balón, desarrollando un buen fútbol. En frente un Buenavista que supo aguantar y nunca viró la cara al encuentro. 

  • El Buenavista, en una contra sobre el minuto diez, Juanfi superaba al central por velocidad y cayendo ante la entrada de un defensor, sin que el árbitro del encuentro viera nada sancionable en la acción. Este hecho levantó las protestas de todo el Buenavista, que tenía claro que la jugada se había producido dentro del área, pero el árbitro ni dentro ni fuera señaló nada, y mandó a seguir.

A balón parado pudo el Buenavista mediante una falta de Kevin marcar, pero el balón se iba al palo de la portería defendida por Alejandro.

El Florida tuvo varias buenas ocasiones donde pudo haberse adelantado, a partir de internadas en el área visitante, donde encontraron al portero del Buenavista Javi, que con buenas intervenciones evitaba lo peor para su equipo.

Finalizaba una primera mitad:

  • Donde el Florida fue superior en el terreno de juego y en el dominio del balón donde creó ocasiones.
  • Y un Buenavista que supo mantener a cero su portería y crear algunas buenas ocasiones de gol, entre las que reclamaba un penalti.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el Florida volvía a marcar el ritmo del encuentro, eso sí, algo más cansado por el esfuerzo de la primera mitad. Razón por la que le costó más llegar. Pero, a pesar del cansancio también creó ocasiones.
El Buenavista siempre estuvo firme y creó también alguna buena ocasión.

Se llegaba al final de un buen encuentro, con un Florida que quiso y no pudo, ante un Buenavista que dio la cara al partido, y tuvo en su portero Javi a su gran artífice.

Empate que deja:

  • Al Florida en ocupando la tercera plaza y en riesgo de poder perderla; su próximo encuentro lo disputará de nuevo en casa donde recibirá al Matanza.
  • En cuanto al Buenavista, este resultado le garantiza el liderato una jornada más; su próximo encuentro lo disputará en Los Cabildos ante el Realejos.

Ficha técnica:

Florida C.F.: Alejandro, José Andrés (Jonay, 77´), Dario, Omar, Demetrio, Javito, Diego (Adrián, 83´), Rubio, Nene (Víctor, 83´), More (Mejía, 72´) y Gare (Marre, 67´). Entrenador: Mario Domínguez.

C.D. Buenavista: Javi, Edu, Tejera, Adrián, Kevin, Armiche, Sandro (Oli, 66´), Moi (Jorge, 66´), Juanfi (Javier Bethancourt, 69´), Tinguaro y Azael. Entrenador: Ricardo Cabrera.

Árbitro: Adrián Baña Medina (Tacoronte), asistido por Angel Jonay Pérez Pérez y Alexander Rodríguez González.
Por parte local: amonestó a Rubio, Omar y Héctor.
En cuanto a los visitantes: Kevin, Armiche, Tinguaro y Oli.

Goles: no hubo.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal La Florida, perteneciente a la jornada décimo segunda de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González
ElDeportivo.es