El C.D. Candela supo sacar rentabilidad

El C.D. Candela supo sacar rentabilidad.

Partido con un tiempo para cada equipo, donde el C.D. Candela supo sacar rentabilidad.

Encuentro muy disputado entre dos equipos de la zona alta de la clasificación, donde la primera parte se inició con un tanteo por ambos equipos. Con el paso de los minutos, el equipo visitante se fue imponiendo en su juego y posicionamiento, dando sus frutos en el minuto diecisiete, mediante una jugada realizada por la banda derecha con centro de Rober al segundo palo, que remataba Nacor enganchaba de primera enviando el balón al fondo de las mallas de la portería local, colocando el 0-1.

Pasaban los minutos y el Arguijón poco a poco se recuperaba y así fue a más. Pero se encontraba con la solidez defensiva del Candela, que evitaba conteniendo las arremetidas del Arguijón, la creación de las ocasiones claras en su portería.

Con la ventaja del conjunto visitante finalizaba la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO:

En la segunda parte todo fue totalmente diferente.

El Arguijón fue el claro dominador, disfrutando de buenas ocasiones del encuentro para poder abrir el marcador en diferentes momentos, sobre todo tras un disparo fortísimo de Alejandro Rodríguez tras un balón centrado al segundo palo, pero el balón se le iba alto.

La volvía a tener el Arguijón cuando Carlos remataba de cabeza un balón centrado desde la izquierda al segundo palo, pero el esférico daba en el cuerpo de Juanan desviando la trayectoria del peligroso balón.

Pudo sentenciar Nacor para el conjunto de la Villa Mariana tras un mano a mano con el portero local Javier, pero su disparo saldría fuera algo desviado.

También el portero visitante Miguel se tuvo que emplear a fondo para evitar el empate local, metiendo la mano a un envenenado balón que tras un lanzamiento de falta favorable al Arguijón, había tocado en un defensor.

El Candela con el Arguijón volcado, la volvería a tener mediante Nay, pero su disparo saldría desviado.

Se llegaría al final del encuentro:

  • Donde se llevaba el gato al agua el Candela, que sumaba tres puntos muy importantes a domicilio, en campo muy difícil ante un buen equipo como el Arguijón. El Candela, que refuerza su presencia en la zona vip, es ahora el quinto.
  • Con esta derrota el Arguijón ve truncada su intención de meterse en puestos de promoción de ascenso, cayendo a la séptima posición.

En su próximo encuentro visitará el Arguijón a el Furia Arona, y el Candela tendrá como próximo rival a el San Andrés, a quien recibe en el Bruno Alberto Sabina de Candelaria.

Ficha técnica:

C.D. Arguijón:

Javier, Jorman (Ale Rodríguez, 46´), Alejandro González (Adrián, 70´), Luis (Jorge, 70´), Víctor, Jose, Carlos, Pablo, Christian (José Carlos, 61´), Jordan e Ibrahima. Entrenador: Pablo Moreno.

C.D. Candela:

Miguel, Fran, Juanan, Luis, Ale Cruz, Fabio (Colano, 59´ (Nene, 81´)), Ayman (Adrián, 89´), Roberto, Nacor, Agoney(Nay, 67´) y Toño (Andrey, 79´). Entrenador: Fran Sosa.

Árbitro:

Adrián Baña Medina (Tacoronte), asistido por Reinaldo Ramos González y Jonathan Martín Chaparro. Por parte local amonestó a Jordan, Christian, José Antonio y Alejandro Rodríguez. Al conjunto visitante no se le mostró ninguna tarjeta.

Gol:
0-1 Nacor minuto 18.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la decimoprimera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es