El derbi para el CD Laguna de forma clara

El derbi para el CD Laguna de forma clara.

Triunfo de forma clara y holgada del CD Laguna, acumulando seis jornadas seguidas sumando de a tres, en el derbi ante el Juventud Laguna, resultado que deja a los vencedores como primeros clasificados. Mientras que su rival no consigue distanciarse con la zona de descenso, acumulando dos derrotas de forma consecutiva.

Empezó bien el conjunto de Onésimo Díaz, con dos aproximaciones que llevaron peligro a la meta visitantes, sobre todo un disparo de Rubén llegando por zona derecha, que fue repelido por la cruceta.

Pero ese empuje de salida lo fueron nivelando los visitantes, que poco a poco empezaron a aparecer en la otra mitad de campo,  logrando en su primera llegada con peligro ponerse por delante gracias a un fuerte disparo cruzado de Ale Matías, que logra tocar Jordi pero que no puede evitar que acabe entrando tras dar en el poste.

Competido y disputado fue el primer tiempo y a partir de que se moviera el marcador el partido en cuanto a peligro fue en la misma tónica que el resto del encuentro, en muy pocas veces se llegó con posibilidad de hacer daño y si hubo bastante efectividad teniendo en cuenta el número de acciones de gol.

Una falta alejada de Iñaki, ya dentro de los diez últimos minutos de la primera fase que salió rasa muy cerca del poste, fue lo siguiente reseñable. Casi a renglón seguido se produjo el empate en un centro desde la banda derecha, en el que Salas llegando desde un lateral a la zona del punto de penalti, se anticipó a su marca para cabecear, estableciendo el resultado con el que se llegó al descanso.

El inicio del segundo tiempo fue una continuación del primero, con acercamientos en poca cantidad y producto de acciones más de sorpresa que en jugadas elaboradas. Como ocurrió con remate de Samu, apareciendo en las inmediaciones del área, a centro desde la parte izquierda que terminó saliendo fuera cruzado.

Pero todo cambió en el 55’ de forma favorable para los de Sergio Alonso.
En ese momento, una indecisión entre defensa y portero en una cesión lo aprovechó Siverio para anotar a puerta vacía, retomando la ventaja en el marcador y asestar un golpe moral a un rival que vio como encajaba tres goles en apenas nueve minutos.

Un saque de esquina de Siverio lo remató de cabeza Pulpo para sumar el tercero en la cuenta del CD Laguna. Poco después fue nuevamente Ale Matías con un disparo raso desde la frontal, entro junto al poste, el que dejó casi sentenciado quien iba a ser el vencedor final aunque faltaba más de la mitad del segundo tiempo por jugarse.

A partir de aquí el juego decayó en cuanto a acciones en las que se buscó la puerta contraria, con unos y otros a la espera de que el tiempo transcurriera lo más rápido posible, por distintos motivos, para que llegara la conclusión.

A falta de diez para el final Gabi estableció el quinto con un remate cruzado, después de haberle ganado la espalda a la zaga.

De ahí al final fueron los mejores momentos del Juventud Laguna en cuanto a llegadas de los segundos cuarenta y cinco minutos, teniendo que intervenir en un par de ocasiones Muslera con acierto para evitar encajar el segundo, dejando invariable el resultado del establecido minutos antes con el quinto gol visitante.

Ficha Técnica:

JUVENTUD LAGUNA;

Jordi(Javi, 82’), Jeremy, Yunta(Nau, 60’), Santi(Alberto, 86’), Cebolla, Gabri(Parkki, 54’), Salas, Moi, Borja, Beneke y Rubén(Dani Melián, 75’).

CD LAGUNA:

Muslera; Samu, Supo(Suli, 82’), Pulpo(Vidal, 74’), Noé, Iñaki, Siverio, Tana(Pablo Díaz, 65’), Ale Matías(Néstor, 72’), Gabi y Guti(Toni, 46’).

ÁRBITRO:

Jesús Manuel Hernández García de la delegación norte, auxiliado por David Concepción y Carlos Díaz. Amonestó al local, Gabri, así como a los visitantes; Noé e Iñaki.

GOLES:
0-1 21’ Ale Matías de fuerte disparo cruzado.
1-1 37’ Salas de cabeza tras centro desde la banda.
1-2 55’ Siverio a puerta vacía.
1-3 59’ Pulpo de cabeza tras saque de esquina.
1-4 64’ Ale Matías desde fuera del área junto al poste.
1-5 80’ Gabi de tiro cruzado tras ganar la espalda.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana fría y lluviosa, ante unos 125 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE EL ENCUENTRO.