El Guargacho aprovechó su momento

El Raqui San Isidro tardó en despertar, y Esteban marcaba el gol que luego defendió Rudy para que el Guargacho se llevara los tres puntos.

  • El Raqui San Isidro afrontaba este encuentro con la idea de sacar los tres puntos adelante, y de esta forma intentar acercarse a las posiciones de promoción de ascenso, o por lo menos garantizar el no alejarse de la mimas.
  • El Guargacho llegaba teniendo bien claro que tenía que salir a por el triunfo, o por lo menos no irse de vacío, ya que de perder le podría suponer el alejarse mas aún de la zona de promoción de ascenso.

Fue un encuentro con mucho ritmo y mucho respeto por parte de ambos conjuntos, donde en su comienzo le costaba al Raqui mantener la pelota ante la presión del Guargacho, que comenzaba el partido dominando.

Ya en el minutos seis Marcelo probaba al portero local Alberto tras la ejecución de una falta escorada, que con un buen golpeó enviaba a las manos de éste.

En el minuto once, tras una combinación de los pupilos de Monsi Brito buscando la entrada de Aythamy, éste golpeaba alto.
En el minuto diecisiete, tras un balón largo buscando la entrada de Nico a la espalda de la defensa local, controlaba éste el esférico y jugaba con su compañero Moha, quien viniendo de cara disparaba y su tiro salía fuera.

El Raqui lo intentaba a la contra, ante un Guargacho que bien plantado no le daba opción de acercarse a la portería de Rudy.

De esta forma la mejor llegada local llegaba en el minuto treinta y uno, tras una combinación en la frontal del área visitante, e intentando buscar la posición de tiro, donde la defensa visitante despejaba el peligro.

En el minuto cuarenta y uno, cuando ya empezaba a dominar el Raqui, en un saque de banda a favor del Guargacho ejecutado por Jonás al punto de penalti, donde despejaba el balón con apuros Alberto, rechazaba en un defensor local, y Esteban a boca jarro conseguía enviar al fondo de la portería haciendo el 0-1.

Minutos más tarde el árbitro daba por finalizada la primera mitad:

Vimos un partido dominado por el equipo visitante durante la primera media hora, y que según pasaban los minutos se nivelaba el ritmo de ambos conjuntos.
Hubo mucha intensidad y pocas llegadas de peligro por parte de ambos, donde los porteros se convirtieron en meros espectadores, ya que las defensas bien plantadas no daban opción a los delanteros. Hubo también mucho juego combinativo en el centro del campo dominado por el Guargacho, donde se notaron las bajas del equipo local en esa demarcación.

SEGUNDA PARTE:

Comenzaba la segunda parte y el equipo local tomaba el mando del partido.
En el minuto cincuenta y dos disponía de una ocasión muy clara, tras un pase de Pedro buscando a Levicnson entre líneas, quien se plantaba frente, y en un mano a mano con el portero visitante Rudy, enviando este último el balón a córner.

El Guargacho había bajado mucho la intensidad, y le costó adaptarse al césped sintético de La Palmera, ya que el de su campo es una moqueta.

En el minuto cincuenta y cinco Pedro tuvo el empate, pero Rudy lo evitó.
También en minuto sesenta y seis Baba, disfrutaba de otra gran ocasión, pero su balón se iba al palo izquierdo de Rudy, cuando Tare esperaba solo en el segundo palo para empujarla.

En el minuto setenta y seis una dejada de un defensor visitante a su propio portero, a punto estuvo de sorprender a Rudy, el salvador del Guargacho en este encuentro, que despejaba el balón evitando el gol con apuros.

Se llegaba al final de un encuentro:

Donde el San Isidro dominaba totalmente en la segunda mitad. Ante un Guargacho que casi no encontró el balón debido a «la presión y el dominio local», aunque dispuso de varias buenas ocasiones, pero no las llevaron a buen puerto, unas veces a causa de el «salvador Rudy» y otras por el desacierto de los delanteros locales.

En resumen, se pierden tres puntos de oro para un Raqui San Isidro que apareció más en la segunda parte.

Ficha técnica:

C.D. Raqui San Isidro:

Alberto, Yoshua, iván, Fran, Edu Wailer, Aitor, Baba, Piñero (Tare, 56´), Pedro, Levicson (Nuha, 62´) y Kike. Entrenador: David Tajao.

U.D. Guargacho:

Rudy, Miki, Emi, Jonás, Fabián, Marcelo, Mati, Mohita, Esteban, Aythami y Nico. Entrenador: Mosi Brito.

Árbitro:

Carlos García Sarmiento (Sur), asistido por Dalián Fanaru y Alejandro Luis Marcelino, por parte local amonestó a Levicson, Aitor, Pedro, Domingo Yeray, Fran y Baba, amonestó al visitante Esteban.

Gol:
0-1 Esteban minuto 41.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal La Palmera, perteneciente a la décimo segunda jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 80 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones y una deficiente iluminación.

Me gustaría destacar:

  • Primero, la deficiente iluminación del campo, que perjudica principalmente a los deportistas. Pero además a todas aquellas personas que vamos a disfrutar de nuestro fútbol regional, afición e informadores deportivos (los que hacemos llegar lo ocurrido en dicho campo).
  • Por otro lado, pedir mayor colaboración por parte de «algunos colegiados». Y es que en este encuentro en particular no sentí que se me facilitara la recogida de datos. Es más, en una ocasión se me amenazó con retirarme a la grada (lugar desde donde es casi imposible tomar los datos de la manera más veraz)

Quisiera recalcar que la función de los informadores deportivos es la de comunicar, «lo antes y mejor posible», lo ocurrido en los encuentros. Tanto por el interés de los lectores, como por el comunitario, ya que dar protagonismo a nuestro fútbol, y a lo que «sucede» en nuestros campos, es interés de todos (jugadores, colegiados y afición).

Ramón Sierra
ElDeportivo.es