El Igueste se anota el derbi

El Igueste se anota el derbi.

El derbi candelariero de Primera Regional cayó de lado del CD Igueste, que sorprendió a su rival con dos buenos goles en el primer tiempo, anotados por Cristian y Esteban. El CD Candela sigue ocupando puestos de play off a pesar de la derrota y mantiene la ventaja con sus perseguidores.

  • El Igueste abre brecha con la «zona baja», de la que se aleja en siete puntos y se sitúa cómodamente en la mitad de la tabla. Comenzó el encuentro con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego que comenzaron a acercarse a las metas rivales tímidamente.

Así, el primero en probar fortuna fue el local Fran en un remate que atrapó Garoé por alto. Poco después era Nacor el que enviaba fuera de cabeza un remate tras un tiro de falta.

A los 19 minutos de juego iba a llegar el primer gol del encuentro en una jugada por la banda derecha donde Cristian ponía el balón al segundo palo para que se lo devolviera Rodri, y de un gran disparo batir al portero Miguel.

Sólo dos minutos más tarde pudo lograr la igualada el Candela en un saque de falta de Ayman donde Garoé tuvo que emplearse a fondo y meter la manopla junto al larguero para enviar el esférico a saque de esquina.

Poco antes de llegarse a la media hora de juego, el Igueste lograría su segundo gol. Juagada que arrancó por la derecha con un pase de Cristian sobre Nacor, que se marchó por la banda pasando el balón por la piernas de Saúl y poniendo un centro medido al área para que Esteban rematara de cabeza logrando batir a Miguel.

El Candela lo intentaría antes el descanso en tiros de falta, ejecutados por Juanan y Ayman que acabaron en las manos de Garoé. También enviaba un balón a las manos del portero local, Abraham en un tiro raso y potente desde fuera del área.

Fran Sosa buscó soluciones desde el inicio del segundo periodo y colocó sobre el campo a Antonio y Chapu, que se convirtieron en referentes del juego de su equipo. El local Nacor probaría fortuna en un tiro que salió cruzado tras un pase del propio Antonio a los dos minutos de juego. Poco después eran Juanan y Nene los que trataron de buscar puerta, pero sus remates se marcharon fuera.

  • Hasta cuatro saques de esquina consecutivos llegó a lanzar el cuadro local en su búsqueda de acortar distancias en el marcador, pero Garoé y la defensa celeste estaban bien atentos siempre, evitando cualquier peligro.

Poco antes del final lo volvería a intentar Nene y unos minutos más tarde Antonio disparaba alto tras un buen pase de Chapu.

El cuadro de Lorenzo Alonso que busca sentenciar definitivamente en las salidas rápidas dispuso de una nueva ocasión en las botas de Cristian, pero su remate lo atrapó Miguel sin problemas.

Ficha técnica:

CD Candela:

Miguel, Fran, Juanan, Luis (Antonio. 46’), Cruz, Fabio (Chapu, 46’), Rober, Nacor, Nene, Ayman, Isma.

CD Igueste Caletillas:

Garoe, Alexis (Fabio, 77’), Nacor Miguel (Eduardo, 74’), Germán, Enzo, Rodrigo, Saúl, Esteban (Titi, 92’), Cristian (Julio, 89’), Abraham.

Árbitros:

Jesús Manuel Hernández González, de la delegación Norte. Auxiliado por Alexander Rodríguez y Jorge López. Amonestó a los locales Luis, Roberto, Nene, Isma y Chapu y a los visitantes Alexis, Germán, Miguel, Cristian y Abraham.

Goles:
0-1, min. 19: Cristian.
0-2, min. 26: Esteban.

Incidencias: partido de Liga de Primera Regional disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 180 espectadores.