El infortunio se ceba con el Florida CF

El buen momento del Florida CF, actualmente está pugnando con el Buenavista por el primer puesto del grupo primero de la Primera Regional, contrasta con el de las lesiones que los han lastrado en fechas recientes.

  • En este aspecto han sufrido dos muy importantes en las últimas semanas, en la figura de dos de sus veteranos del centro del campo, Samu e Iván Largo.

En el partido celebrado el pasado viernes, ante el Matanza y que concluyó con victoria por dos a cero de los orotavenses, fue Samuel López el que sufrió una lesión de rodilla por la que de momento sigue ingresado en la clínica Parque de la capital, a la espera de los resultados pertinentes.

Así recuerda Samu como fue la lesión:

«Fue de una forma tonta, salté para rematar un balón aéreo y al caer sentí mucho dolor y vi como la rodilla estaba fuera de su sitio y ya no miré más».

Una vez trasladado al centro sanitario capitalino y una vez colocada la articulación en su sitio los pronunciamientos médicos comenzaron a llegar.

«De momento me han dicho que sufrí una luxación de rodilla y a la espera de dos nuevas pruebas. Una de ellas, un angiotac, ya me la realizaron y por lo que me comentaron salió bien. Ahora estoy a falta una resonancia para ver el estado de ligamentos y meniscos, que igual mañana ya los tendré».

La temporada de momento y el nivel de rendimiento del equipo ha sido muy bueno, con el hándicap de la mala fortuna en cuanto a los lesionados de importancia.

«Tenemos una gran plantilla en la que todos somos importantes para el míster y eso ha sido clave para poder contrarrestar el aspecto negativo de las lesiones. Hemos tenido muy mala suerte en ese aspecto, pero bueno sabemos que el fútbol es así y hay que vivir con esas cosas».

Esta es una situación, la de verse lesionado con esta importancia, es novedosa para Samu:

«Es la primera vez que sufro una lesión de este alcance y de primeras te toca bastante el estado de ánimo. Pero la verdad es que con el apoyo que estoy recibiendo de compañeros, ex – compañeros, amigos e incluso rivales, todo se hace mucho más fácil».

Desde que ocurrió esa desafortunada jugada se ha sentido muy arropado desde la entidad del barrio orotavense. Circunstancia por la que quiere agradecer el trato que le ha dado el club, no solo en este difícil momento, sino desde su llegada a la entidad.

«Me gustaría agradecer por mi parte y la de mi familia a todo el Florida CF, el trato que me han dado y se han portado con nosotros como nadie. Desde que llegué al equipo me trataron como en ningún lado y ahora en los momentos complicados que es donde se ven las personas de verdad, han estado en todo momento preocupados por mi situación y dándome el mejor de los ánimos».

Semanas atrás fue otro de los veteranos, el capitán, «Iván Largo», quien se produjo una rotura del tendón de Aquiles en el encuentro que le enfrentaba a la UD Tacoronte en El Cantillo. Lesión de la que fue operado al día siguiente y ya está en los inicios del proceso de recuperación.

  • Desde eldeportivo.es queremos trasladar a los jugadores el deseo de una pronta y perfecta recuperación de estos jugadores.

Pedro Pérez Camacho