El Ofra no falló

Foto cedida por Melo Díaz.

El CD Ofra ganaba holgadamente un encuentro donde su portero Eduardo paraba dos penaltis, ante una UD Hidalgo que no aprovechó esa circunstancia.

  • El Ofra no estaba para permitirse otro tropiezo, ya que podría alejarse más aún de los cinco primeros clasificados.
  • El Hidalgo debía reaccionar también, e intentar un buen resultado que le permitiera salir de la zona de descenso o por lo menos no alejarse de la zona de permanencia.

Encuentro que se inició con el Hidalgo dando la cara al partido y llegando a portería en varias ocasiones, donde en una de ellas Néstor ponía a prueba al portero local Eduardo parando bien su disparo.

Poco a poco el Ofra iba controlando más el encuentro, y con goles de Alexis y Danilo a la media hora de juego, el Hidalgo se vino abajo y el Ofra jugó mas cómodo.

Se llegaba al final de la primera mitad con ventaja de dos goles para el conjunto local.
En la segunda mitad el Hidalgo no quiso dar por perdido el encuentro, y desde el punto de penalti lograba acortar Luis en el marcador (2-1).

El Ofra lograba ampliar su ventaja con un gol de Dani Hernández (3-1). Cuando se llegaba al minuto sesenta y cuatro Danilo lograba el 4-1.

Tras el cuarto gol local el Hidalgo dispuso de dos penaltis a favor, pero sus lanzamientos eran parados por el portero local Eduardo, evitando que el conjunto de La Punta se acercara en el marcador.

Apuntillaba el Ofra en el minuto ochenta por medio de Cristian, quien no fallaría desde el punto de penalti (5-1).

Tras el último gol local no se movería más el marcador, y se llegaría al final del encuentro con un contundente cinco a uno favorable al Ofra.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 22, tras un córner favorable al Ofra ejecutado por Cristian, Alexis Cabrera enviaba al fondo de la portería visitante, adelantando así a su equipo en el marcador.

2-0 minuto 30, balón que filtraba Danilo para Álvaro y éste de disparo cruzado marcaba ampliando la ventaja para el Ofra.

2-1 minuto 48, desde el punto de penalti Luis transformaba para el Hidalgo, acortando la distancia en el marcador.

3-1 minuto 59, jugada por banda de David que centraba a Cristian, este para Dani Hernández que enviaba el balón al fondo de la portería visitante.

4-1 minuto 64, entrada de Danilo por la banda derecha, y cruzando éste al palo marcaba el cuarto para el Ofra.

5-1 minuto 80, desde el punto de penalti Cristian transformaba en gol, y cerraba así la noche goleadora de su equipo y del partido.

Resultado:

  • Para el Ofra significa no alejarse más de la zona de promoción y poder acercarse a esta; su próximo rival será el Tacoronte a quien visitará en el Abencio Hernández.
  • En cuanto al Hidalgo le supone seguir anclado en la zona de descenso como colista del grupo; en su próximo compromiso liguero recibirá al Esperanza.

Ficha técnica:

C.D. Ofra: Eduardo, Falo (Erasmo, 81´), Alexis, Diego, Alexis Cabrera (Abraham, 46´), Dani (Lesme, 70´), Danilo (Marcelo, 84´), Ibarria (Dani Hernández 57´), David, Cristian y Álvaro. Entrenador: Juanmi Mesa.

U.D. Hidalgo: Aduen, Francisco, Néstor, Daniel, Alejandro, Guayasen, Airam (Maximino, 56´), Luis (Jesús Samuel, 75´), Texenery (David, 73´), Moisés y Alberto (Fernando, 58´). Entrenador: no presenta.

Árbitro: Adrián Luis Yanes, asistido por Airán Fariña Delgado y Nauzét Jesús Rizo Negrín.
Por parte local amonestó a Danilo, Cristian e Ibarria.
A los visitantes Máximo y Néstor.

Goles:
1-0 Alexis Cabrera minuto 22.
2-0 Álvaro minuto 30.
2-1 Luis de penalti minuto 48.
3-1 Dani Hernández minuto 59.
4-1 Danilo minuto 64.
5-1 Cristian de penalti minuto 80.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Sebastián Hernández Brito, perteneciente a la jornada décimo segunda de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en muy malas condiciones.

Pepe González
ElDeportivo.es