El Atlético Pinar da otro paso

El Pinar da otro paso.
Foto procedente del Facebook del Atlético Pinar.

El Atlético Pinar se queda con los tres puntos y avanza en la tabla, ante una U.D. Taco San Luis que terminó con ocho en el terreno de juego.

  • Fue un encuentro muy abierto y con fútbol muy práctico, sin complicaciones, donde los dos equipos crearon muchas ocasiones, lejos de verse el fútbol vistoso.

En la primera parte el San Luis creó muchas llegadas, y producto de éstas, Ibrahima adelantaba a su equipo haciendo el 0-1, en el minuto veinte. Antes de llegarse al descanso y con la entrada de Chiqui el Pinar ganó con su presencia en el plano ofensivo y comenzó a aumentar sus aproximaciones a la portería visitante.

Con el partido 0-1 para el San Luis y donde controlaba bien el encuentro el conjunto de Taco, en un balón sobre su área lo atrapaba su portero, y ante la presencia de Chiqui agredía a éste provocando que el árbitro señalara el punto de penalti y expulsara al portero visitante Pedro, dándose la circunstancia de que el portero suplente del San Luis Joel había sido expulsado anteriormente a ésta jugada desde el banquillo por protestar, por lo que el San Luis tuvo que jugar con un jugador de campo bajo los palos. Chiqui empataba tras lanzar el penalti (1-1).

Finalizaba la primera mitad con empate a uno en el marcador, y el San Luis con diez y un jugador de campo en la portería. 

SEGUNDA PARTE:

Comenzaba la segunda mitad donde el Pinar ya se dejaba ver mucho en el área contraria, y donde Toño, Chiqui y Lerry pudieron marcar, el San Luis no se rendía y buscaba también llegar creando algunas ocasiones.

Tras un ir y venir de una a otra puerta, en una contra del Pinar llegaba el 2-1 marcado por Lerry. El San Luis con el 2-1 en el marcador reclamaría un penalti, que el árbitro no vio como tal, y con el paso de los minutos se quedaba con ocho en el campo al ser expulsado expulsados Ibrahin 87 y Nico (89´).

Los goles llegaban así:

0-1 minuto 20, el balón llega a para Ibrahim quien tras una conducción llegaba cerca de la frontal y desde el vértice derecho se sacaba un trallazo y lograba batir a Luis con un golazo.

1-1 Minuto 45, balón sobre el área visitante donde su portero cometía una ingenuidad, señalando el árbitro el punto de penalti, que lanzaba Chiqui dando la igualada en el marcador a su equipo.

2-1 minuto 82, en una contra del Pinar Hugo enviaba para Chiqui que entró por banda, dando un buen pase para Toño que fallaba en el remate, de segunda Lerry remataba al fondo de la portería visitante.

Con resultado dos a uno favorable al conjunto piñero se llegaba al final del encuentro.

  • Triunfo que deja al Pinar muy ceca de la zona de promoción de acenso, su próximo encuentro será de derbi ante el Frontera.
  • La derrota al San Luis le sigue ubicando en la línea de permanencia, su próximo encuentro lo juega en casa ante el Portezuelo.

Ficha técnica:

Atl. Pinar: Luis, Ayoze, Gabri, Ionay, Eto, Sergio, Lerry (Kevin, 84´), Mario (Rubén, 73´), Toño, Hugo (Aarón, 87´) y Joel (Chiqui, 34´). Entrenador: Tato García.

U.D. Taco San Luis: Pedro, Ángel Ariam, 52´), Gabriel, Salieu, Carlos, Gerardo (Gerardo, 68´), Jorge (Ariam, 79´), Zebenzui, Nico, Ibrahin e Ibrahima. Entrenador: no por sanción.

Árbitro: Borja David Álamo Fernández (Hierro), asistido por Joahn González Rodríguez y Álvaro Rodríguez López, por parte local amonestó a Ayoze, Sergio, Rubén y Aarón, y por parte visitante expulsó a Joel (Banquillo), Pedro, Nicolás e Ibrahin y amonestó a Gerardo.

Goles:
0-1 Ibrahima minuto 20.
1-1 Chiqui de penalti minuto 45.
2-1 Lerry minuto 82.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Goyo Zamora , perteneciente a la jornada décimo segunda de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González
ElDeportivo.es