El Real Unión pagó sus errores defensivos ante un buen Igara

El Real Unión pagó sus errores defensivos ante un buen Igara.

Importante victoria de un buen CD I’Gara en La Salud, ante un Real Unión Tenerife que pagó sus errores defensivos y su falta de puntería en ataque.

  • El Real Unión afrontaba este encuentro con la necesidad de ganar los tres puntos para tener la opción de salir de la zona de descenso.
  • El Igara también llegaba buscando los tres puntos para seguir metido entre los mejores, y seguir la estela del liderato.

Se observó a un Unión que iba a por el partido, y enfrente siempre teniendo a un Igara que se plantó muy bien tácticamente, con un buen trabajo colectivo y gran espíritu de sacrificio. Cuando se llegaba al minuto cuarenta y cinco el visitante José Luis aprovechaba un error en la salida de balón local y marcaba el 0-1.

Se llegaba al descanso instantes más tarde de haber encajado el Real Unión un gol psicológico, ante un Igara que se iba a la caseta con una mínima pero importante ventaja en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

En el comienzo de la segunda el Unión salía a por el empate, lo que facilitó las contras del Igara, que tuvo en Foster y Bacary dos referentes de mucho peligro, que apunto estuvieron de ampliar la diferencia.

Cuando se llegaba al minuto sesenta y uno Saúl, en una de sus clasicas escapadas lograba poner el 1-1 en el marcador.
A tres minutos de llegarse al noventa, el Unión recibía un nuevo mazazo cuando el visitante Foster conseguía el 1-2 para su equipo.

Tras el gol visitante el Unión tuvo dos ocasiones muy claras donde pudieron empatar, pero la falta de puntería y el portero visitante Manu que sacaba en un mano a mano una difícil situación para el Igara, evitando el empate unionista.

Consecución de los goles del encuentro:

0-1 minuto 45, José Luis en un robo de balón a los centrales locales, se marchaba solo hacia la portería y define muy bien, por un lado.

1-1 minuto 61, balón a la espalda de los centrales del Igara al que llegaba Saúl, quien con muy buena definición en vaselina ante la salida de Manu, batía a éste logrando la igualada para su equipo en el marcador.

1-2 minuto 87, jugada de ataque visitante que finalizaba con varios rechaces dentro del área local, el balón le caía a Foster quien lograba enviar al fondo de la portería, gol que sirvió al final al Igara, para sumar los tres puntos en juego.

  • Derrota del Unión que le deja una jornada más en la zona roja, pensando ya en el partido aplazado en su momento ante el Ibarra B; el próximo miércoles en el Dionisio González, y días después ante el Charco del Pino en casa de éste.
  • El Igara logra una victoria que le deja cuarto de la clasificación a tan solo tres puntos del líder; su próximo encuentro lo disputará en el José Antonio Fumero ante el Fañabé.

Ficha Técnica:

Real Unión de Tenerife: Eric, Domi, Rodri, Jesús, Yered (Dani, 90´), Besay(Chester, 88´), Joel Almenara(Joel Febles, 69´), Fede (Artemi, 81´), Saúl, Óscar y Christian. Entrenador: Mario García.

C.D. Igara: Manu, Fernando, Samu, Dani, Sevilla, Chapi, José Luis (Fabio, 89´), Falu (Fede, 80´), Foster, Rubén y Bacary. Entrenador: Pepe Coello.

Árbitro: Mario Martín Hernández, asistido por David Concepción Herrera y José Daniel Expósito Guerra.
Amonestó por parte local a su entrenador y los jugadores Besay, Joel Febles y Saúl Pérez. Por parte visitante amonestó a Dani.

Goles:
0-1 José Luis minuto 45.
1-1 Saúl minuto 61.
1-2 Foster minuto 87.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la jornada décimo segunda de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, en un terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González
ElDeportivo.es