El San Andrés notó mucho las bajas por sanción en este encuentro

El San Andrés notó mucho las bajas por sanción en este encuentro.

El C.D. Raqui San Isidro supo revertir el resultado adverso ante el C.D. San Andrés.

Fue un partido muy disputado, con unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos. Donde tomaron la iniciativa y dominaron los pupilos de Rayco Bencomo, ante un San Isidro que le costaba mantener la posesión, y con continuas pérdidas de balón. Por lo que le costaba al San Isidro tomar la iniciativa en el juego, y sin ser capaz de combinar y de pasar la segunda línea defensiva puesta por el San Andrés.

Y es que fue el San Andrés quien cerrando bien los espacios, no le daba opción al Raqui, que de manera muy precipitada intentaba llegar lo antes posible a la portería de Kevin, sin conseguirlo.

En el centro del campo sí que hacían ambos conjuntos un trabajo intenso.

Y en el minuto veintidós llegaba la primera ocasión local, con un tiro cruzado que Kevin envía a córner, y que se sacaba sin consecuencias.

Dos minutos más tarde llevaba la ocasión para el conjunto visitante, cuando un a balón a la espalda de la defensa local, buscando la entrada de Nelson y este cruzaba demasiado.

Cuando se llegaba al minuto treinta y cuatro, en un balón dentro del área local, que no despejaba las defensa del Raqui, y tras varios rebotes, Nelson el más vivo en la acción anotaba para los visitantes, haciendo el 0-1.

Se llegaba al final de una primera parte bastante movida:

  • Con mucho centro campismo, y con muy pocas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. Donde dominaban los defensas a los delanteros, y donde el marcador era favorable al conjunto visitante (0-1).

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el Raqui salió buscando la portería de Kevin. Y en el minuto cincuenta y cinco, en jugada por banda derecha de Levicson que centraba el balón al punto penalti y Baba bajo palo no acertaba a rematar.

Lo seguía intentando el Raqui que buscó con la entrada de Enmanuel dar más velocidad por banda. En minuto setenta, tras una jugada por banda derecha de Emmanuel en la frontal del área grande buscando ángulo de tiro, y donde la defensa visitante no tapaba el espacio, Emmanuel cruzaba raso a segundo palo, batiendo al portero visitante Kevin, logrando el 1-1.

Tras el gol del empate, el San Isidro buscaba voltear el marcador.

Tare de cabeza enviando el balón sobre el travesaño fuera. En el minuto setenta y nueve, falta que votaba por la derecha Domingo Yeray al punto de penalti, y Tare de cabeza sí conseguí esta vez anotar el 2-1.

Se llegaba al minuto 86 cuando un córner sacado por domingo Yeray al punto de penalti, era rematado por Edu de cabeza al fondo de la portería visitante, haciendo el 3-1 y sentenciando el encuentro.

Tras el tercer gol local no habría más alteraciones en el marcador.

Se daba por finalizado el encuentro, donde:

  • El San Andrés estuvo mejor en la primera mitad, pero vio como en la segunda, y tras los cambios realizados por el mister local le daban velocidad y más profundidad al San Isidro, superando a un San Andrés que notó mucho las bajas por sanción en este encuentro.

Ficha técnica:

C.D Raqui San Isidro:

Yeray, Yoshua, Jony, Fran, Edu Wailer, Aitor (Enmanuel, 68´), Baba (Iván, 84´), Levison, Pedro (Tare, 60´), Domingo Yeray y Kike (Nuha, 68´). Entrenador: David Tajao.

C.D. San Andrés:

Kevin, Héctor (Paco, 84´), Cesar (Babel, 78´) , Eduardo, Ale Suarez, Samuel, Leo, Abraham (Rubén, 68´), Nelson, Alejandro y Fernando.
Entrenador: Rayco Bencomo.

Árbitro:

Adrián Baña Medina (Tacoronte), asistido por Ayoze Rodríguez Pérez y Ángeles García, amonestó a los locales Fran y Baba y a los visitantes Samuel y Abraham.

Goles:
0-1 Nelson minuto 34.
1-1 Enmanuel minuto 70.
2-1 Tare minuto 79.
3-1 Edu minuto 86.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en una noche fría en el Campo Municipal La Palmera, perteneciente a la decimocuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 100 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre, del que fuera entrenador del Raqui San Isidro, Iván Rodríguez.

Reseñar el arreglo del alumbrado del Campo Municipal La Palmera.

Agradecer al árbitro y asistentes del encuentro, las facilidades dadas para realizar el trabajo de la crónica.

Ramón Sierra
ElDeportivo.es