El Tacoronte gana al Florida y le apea del liderato

La UD Tacoronte consiguió un importante triunfo ante el Florida CF, remontando un partido que se le había puesto en contra a mediados de la primera mitad, cuando el visitante Nadir había adelantado a los suyos en el marcador.

  • La reacción rápida reacción de los de Ito Mora con el gol de Mati casi a renglón seguido y el conseguido por Hugo en la segunda parte, les dieron un triunfo que les sitúa terceros en la tabla clasificatoria. Por su parte el Florida, primer clasificado hasta la jornada pasada, pierde el liderato del grupo.

La primera jugada de peligro llegaría a nada más arrancar el partido y sería para los visitantes en un disparo de More desde fuera del área donde el balón se terminó estrellando en la base del poste.

No se hizo esperar la reacción de los locales y Cristo puso un centro desde la banda derecha al segundo palo que no encontró rematador en una jugada bastante peligrosa.

Nuevamente Cristo iba a dar pocos minutos después un pase raso al segundo palo al que no llegó Hugo por muy poco.

El primer gol del partido llegaría en el minuto 22 cuando Diego ponía un centro desde la banda izquierda al área y Nadir remataba de cabeza colando el balón junto al poste derecho de la portería defendida por Sergio Aragoneses.

El Tacoronte reaccionó rápidamente y puso nuevamente las tablas en el marcador. Hugo iba protagonizar una buena jugada por línea de fondo y ponía un pase atrás para que Mati marcara de tiro raso.

Poco antes de llegar al descanso el Florida tuvo una muy buena oportunidad en una jugada dónde Jonay se internaba dentro del área y ponía un balón a More, que terminaba enviándolo a las manos de Sergio Aragoneses.

  • Durante este primer periodo el equipo visitante sufriría las lesiones de sus jugadores Nadir e Iván Largo, teniendo que ser este último jugador trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario tras la rotura del tendón de Aquiles.

SEGUNDA PARTE:

Intercambio de oportunidades nada más arrancar el segundo periodo. Darío lanzaba una falta para los visitantes y el balón y acababa en las manos del portero tacorontero. A continuación era David el que se sacaba un buen tiro desde la banda que se marchaba sobre la portería de Alejandro.

El minuto 63 de partido llegaría el segundo gol de la Unión Deportiva Tacoronte en un balón en falta colgado desde la izquierda por Piri, que remataba de cabeza Hugo dentro del área, enviando el balón ajustado al poste izquierdo de la portería visitante.

Lo intentó Moré para el Florida en un tiro de falta que no ofreció demasiadas complicaciones para Sergio Aragoneses.  A continuación sería el Tacoronte el que dispondría de dos oportunidades para aumentar el marcador. La primera de ellas llegaría en una internada de Arzola que sacó muy bien Alejandro y la segunda en un tiro de Yauci que se marchó sobre el larguero.

Inmejorable ocasión para el Florida a falta de once minutos para el final en un tiro de Nene que se encargaron de despejar el portero local y el poste.

Ya en tiempo añadido el Tacoronte pudo sentenciar el partido tras un saque de falta donde Daniel se metió en el interior del área y su remate lo sacaba Darío cuando ya estaba batido el portero.

Ficha técnica:

UD TACORONTE:

Aragoneses, Cristo (Yauci, 69’), Sergio (David, 46’), Josué, Chus, Sequi, Piri, Álvaro, Pablo (Arzola, 60’), Mati (Aythami, 87’), Hugo (Daniel, 78’).

FLORIDA CF:

Alejandro, Jonay, Darío, Omar, Ayoze (José Andrés, 71’), Iván Largo (Nene, 35’), Diego, Javito, Nadir (Mejías, 30’), More (Rubio, 71’), Samu (Gare, 57’).

ÁRBITRO:

Adrián Negrín García, auxiliado por Domingo Falcón Domínguez Y Ulises Rodríguez Molina. Amonestó a los locales Sergio, Chus, sequi, Piri, Daniel y David y a los visitantes Ayoze e Iván Largo.

GOLES:
0-1, min. 22: Nadir.
1-1, min. 24: Mati.
2-1, min. 63: Hugo.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Primera Regional, disputado en el campo Abencio Hernández de Tacoronte. Unos 150 espectadores.

Momento en el que llega la ambulancia a por Iván Largo.
  • Durante el partido se lesionó el jugador visitante Iván Largo que fue trasladado a un centro sanitario en ambulancia tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles, del cual ha sido operado en la tarde noche de este domingo.