El Tacoronte no alcanza el liderato

El Tacoronte no alcanza el liderato.
Foto cedida por Melo Díaz.

La U.D. Tacoronte y el C.D. Ofra ofrecieron un buen espectáculo que terminaba en empate.

  • Desde el primer momento del encuentro se pudo ver a dos equipos dando la cara al partido, queriendo llegar a la portería rival, y con bastante toque y circulación de balón, así como correr y trabajar por la posesión.

El Ofra se plantaba y presionaba bien ante los intentos de llegar a puerta con peligro por parte del Tacoronte, que lo intentó también a balón parado tras lanzamientos directos, pero el portero visitante Eduardo estuvo muy acertado en sus intervenciones.

Tras un despeje del portero visitante Eduardo el balón lo despejaba defectuosamente un defensor local, llegándole a David que se plantaba solo ante Aragoneses disparando al lado izquierdo de éste logrando marcar el 0-1 cuando corría el minuto dieciocho.

Se llegaba al descanso con ventaja de cero uno para el Ofra.

SEGUNDA PARTE:

Iniciando la segunda parte el míster de la UD Tacoronte, Ito Mora,  movía banquillo en busca de imprimir más velocidad y profundidad en el juego de su equipo.
En pleno dominio local, cuando se llegaba al minuto cincuenta y seis, un córner ejecutado por Yausi era rematado por Salvi al primer palo, logrando el 1-1.

  • Tras el gol del empate el Tacoronte siguió insistiendo, y el Ofra seguía trabajando bien en todas sus líneas, conteniendo bien y sin renunciar a nada, ante un Tacoronte que llegaba mucho sobre todo por las bandas, pero el Ofra con buenas acciones defensivas repelían los achuchones locales.

Cuando corría el minuto 65 en una contra, el Ofra tras un balón largo donde los centrales locales no se entienden era el joven Dani Hernández quien se convertía en el más listo de la clase, y se aprovechaba de la situación quedándose solo ante Aragoneses y por el lado izquierdo adelantaba a su equipo en el marcador (1-2).

El Tacoronte no se vino abajo y buscó el gol, y cuando se llegaba al minuto setenta, tras una gran jugada de Pablo por la izquierda con centro final de éste al área donde Yausi remataba al primer palo estableciendo el 2-2.

Cuando se llegaba al minuto setenta y cuatro ambos conjuntos se quedaban con diez por la expulsión de Sequi por parte del Tacoronte y David por parte del Ofra.

Tras el gol del conjunto local no se volvería a mover el marcador, y el árbitro del encuentro daba por finalizado un buen partido de fútbol que ofrecieron dos buenos equipos de la categoría.

  • Empate que priva al Tacoronte de alcanzar el liderato, pierde la segunda plaza y ahora se coloca como tercero a dos puntos del líder. Su próximo encuentro lo juega en el Maximino Bacallado ante el Esperanza.
  • El Ofra con el empate se sitúa en la novena plaza y queda a cinco puntos de poder conectar con la zona de ascenso. Su próximo rival será Florida a quien recibe en el Chano Hernández.

Ficha técnica:

U.D. Tacoronte: Aragoneses, Pablo, Chus (Sergio, 46´), Sequi, Hugo, Salvi, Yeray, Álvaro, Goyo, Matti (Yausi, 55´) y Jonny (Fernando, 46´). Entrenador: Ito Mora.

C.D. Ofra: Eduardo, Álvaro, Falo, Diego, Alexis Cabrera, Dani, Alexis Pérez , Abraham, David, Dani Hernández (Rubén, 72) y Óscar (Anhuar, 60´). Entrenador: Juanmi Mesa.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes del encuentro.
Foto cedida por al UD Tacoronte.

Adrián Baña Medina (Tacoronte), asistido por Antonio Martín Padrón y Ángel Jonay Pérez Pérez.
Por parte local: expulsó con doble amarilla a Sequi (74´) y amonestó a Chus y Álvaro.
Por parte visitante: expulsó con doble amarilla a David (74´) y amonestó a Óscar, Álvaro, Alexis Pérez, Alexis Cabrera y Dani.

Se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de un socio de la U.D. Tacoronte.

  • A los cinco minutos de dar comienzo el encuentro el árbitro para el mismo durante sesenta segundo como muestra de protesta por los últimos acontecimientos violentos contra la figura arbitral.

Goles:
0-1 David minuto 18.
1-1 Salvi minuto 56.
1-2 Dani Hernández  minuto 65.
2-2 Yausi minuto 70.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Abencio Hernández, perteneciente a la decimotercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es