El Unión sigue con su sequía goleadora

El Unión sigue con su sequía goleadora.
Foto archivo.

El Real Unión no pudo pasar del empate ante Las Zocas B, que estuvo muy eficaz ante la portería.

  • Era un complicado encuentro para el Unión, que necesitaba un triunfo para ir sacando cabeza hacia arriba y dejar de ver tan cerca la zona de descenso.
  • Las Zocas B, tras los últimos malos resultados, llegaba a este encuentro con la intención de arrancar un buen resultado intentar salir de la zona de descenso.

Encuentro que fue dominado durante muchos minutos por un Real Unión, poco certero cara al gol. Ante Las Zocas B, que fue muy trabajadora, y que supo aprovechar su mejor oportunidad para «enchufar» su gol.

En la primera mitad Real Unión salía muy fuerte a por el partido, con llegadas sobre todo por parte de Saúl y Christian. Mientras que Las Zocas B supo con trabajo contener, y cuando no, era el Real Unión que no lograba acertar.

El Unión reclamaba dos penaltis:

  • Por unas manos cuando el resultado era de empate a cero.
  • Y un derribo a Christian en el área visitante cuando el marcador era de uno a cero para el Unión.

Pero el árbitro no consideró como tal ninguna de las dos acciones.

Se adelantaba el Unión en el minuto treinta y uno, tras una gran jugada de Saúl al recibir un pase en profundidad de Iván, encaraba a dos defensores regateando a ambos y con un golpeo sutil enviaba el balón al fondo de la portería visitante, era el 1-0.

Con ventaja mínima local se iban los conjuntos a los vestuarios, una vez señalado el final del primer tiempo por el árbitro.

En el minuto cincuenta, tras un saque de esquina favorable a Las Zocas B, el balón era rechazado volviendo al autor del saque que hacía un pase hacia dentro del área local y Livio solo remataba de cabeza picando al suelo el balón, y tras un fuerte bote se colaba casi por la escuadra, logrando el 1-1.

El Unión lo intentó, pero sin acierto, y ante un trabajador Las Zocas B. De esta forma el árbitro daba finalizado el encuentro con reparto de puntos, donde el Real Unión disfrutó de muchas ocasiones de las que solo supo transformar una, ante un Las Zocas que supo rentabilizar sus pocas ocasiones, y con un buen trabajo colectivo lograba no irse de vacío.

Empate que deja:

  • Al Real Unión como decimosegundo clasificado con doce puntos, pero muy cerca de la zona roja.
  • A Las Zocas B metido en zona de descenso, pero muy cerca de poder salir de ésta situación.

Ficha técnica:

Real Unión Tenerife: Eric, Iván, Rodri ((Domingo, 70´), Ayoze Yanes (Víctor, 63´), Yered, Besay, Christian, Joel Almenara (Chester, 71´), Saúl, Óscar (Pablo, 79´) y Dani (Joel Febles, 65´) Entrenador: Mario García

UD Las Zocas B: Walo, Antonio, Francisco, Domingo, Javier, Sergio Yanes ((Francesco, 75´), Ismael, Livio, Luis (Sergio Pérez, 89´), Baba (Harald, 85´) y Aday (Ellande, 61´)Entrenador: Miguelo García

Árbitro: Gonzalo Rodríguez Machado (Norte),asistido por Omar Luis Acosta y José Nauzet Rodríguez Expósito, por parte local amonestó Joel Almenara, Rodrí e Iván y por parte visitante a Sergio, Francisco, Luis, Harald y Walo

Goles:

1-0 Saúl minuto 31.
1-1 Livio minuto 50.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo de La Salud, perteneciente a la decimocuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en malas condiciones por su desgaste.