El Valle Guerra mirando hacia la zona de permanencia

El Valle Guerra mirando hacia la zona de permanencia.
Imagen tomada del vídeo que cede el Añime Cuesta Piedra.

El C.D. Valle Guerra vence a domicilio a un C.D. Añime Cuesta Piedra en mala dinámica, y tiene ahora más cerca la zona de permanencia.

  • Encuentro donde el Valle Guerra supo plantarse y leer el encuentro mejor que el Añime Cuesta Piedra, que en ningún momento pudo controlar el partido, con un juego muy precitado e impreciso en la creación de juego de medio campo hacia arriba.

En cuanto ocasiones, Rata dispuso de una buena ocasión cuando encaraba al portero local Héctor, pero su disparo en posición algo escorado se iba fuera. El Añime replicaba instantes más tarde, cuando Dailos dentro del área y en buena posición enviaba alto el balón.

Cuando se llegaba al minuto treinta Christian Pérez enviaba un pase raso para la entrada de su compañero Simón, quien se adentraba en el área y ante la salida del portero local Héctor, batía a éste por abajo, adelantando a su equipo en el marcador (0-1).

Pudo haber empatado el encuentro el Añime tras el lanzamiento de un córner que remata muy bien Ancor, pero el baló daba en el larguero picando en el suelo sin consecuencias en el marcador.

Finalizaba la primera mitad con ventaja vallera de un gol.

SEGUNDA PARTE:

Fue realmente una segunda mitad de juego feo, muy trabado.
Donde lo más destacable por parte de ambos llegaba en el minuto setenta, cuando Guti enviaba a su compañero Rata, y este dentro del área algo escorado remataba batiendo a Héctor que solo pudo mirar como el balón se introducía en su portería, era el 2-0.

El Añime con el segundo gol se quedaba tocado.
El Valle Guerra en el minuto setenta y dos, en un «dos contra uno» llevado entre Brian y Rata, este último pasaba para que Brian disparara, pero el portero Héctor sacando el pie lograba interceptar el balón evitando el tercer gol visitante.

El Cuesta Piedra lo intentó con más corazón que cabeza, intentaba acortar distancia en el marcador, pero no lo consiguió. Se llegaba al final del encuentro con triunfo del Valle Guerra de cero goles a dos.

  • Derrota que pone al Añime Cuesta Piedra en la décimo segunda posición, con un encuentro menos, y mirando ya a su próximo encuentro donde visitará al Realejos.
  • Al Valle Guerra esta victoria le ha venido muy bien, ya que está metido en zona de descenso, ocupando la decimocuarta posición, con los mismos puntos que Portezuelo, que marca línea de permanencia. Su próximo encuentro lo disputará en el Gregorio Dorta, donde recibe al San Luis.

Ficha técnica:

C.D. Añime Cuesta Piedra: Héctor, Adassat (Abraham, 73´), Jose (Trabu, 71´), Armando, Ancor, Sio, Ousman (Airam, 46´), Nesta (Tato, 54´), Pably, Joshua y Dailos (Migue, 73´). Entrenador: Cándido Martín.

C.D. Valle Guerra: Christian Rodríguez, Edu, Pérez (Dorta, 93´), Aarón, Juan, Jaime, Kevin (Guti, 63´), Bryan, Rata (Adrián, 88´), Christian Pérez (Fran, 73´) y Simón (Iván, 90´). Entrenador: Héctor Santos.

Árbitro: Sergio Yumar Luis, asistido por Ricardo Rodríguez Rodríguez y Marcos Airán González.
Por parte local expulsó a Sio con doble amarilla´(76´) y amonestó a su entrenador y a los jugadores Adassat, Joshua, Héctor, Armando, Abraham y Miguel.
Por parte visitante expulsó con roja directa a Christian Perez (76´) y amonestó a Kevin.

Goles:
0-1 Simón minuto 3.
0-2 Rata minuta 70.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la decimotercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, en un terreno de juego en malas condiciones por su desgaste.

Pepe González,
ElDeportivo.es