Especialista en derbis

Especialista en derbis.
Foto cedida por el Atl. Restinga.

El Isora C.F. gana el segundo derbi en una semana, esta vez en la Restinga, y se mantiene en la zona alta.

  • Encuentro donde el Restinga necesitaba una victoria para sus opciones de mejora clasificatoria.
  • Y el Isora buscaba también tres puntos con lo que garantizar su presencia entre los cinco primeros conjuntos de la tabla.

Fue un encuentro típico de un derbi, donde «el fútbol vistoso» quedó un poco a un lado y ambos conjuntos buscaban la primera para ponerse por delante en el marcador.
Fue el Isora quien, por dos veces antes de la media hora, se ponía por delante en el marcador con los goles de Tana Expósito y Ari (0-2).

El Restinga sabía que necesitaba marcar antes de irse al descanso para meterse en el partido de lleno, y lo lograba en el treinta y nueve por medio de Germán (1-2).

Finalizaba la primera mitad con ventaja de un gol a dos para el Isora.

En la segunda parte el Restinga lo intentó, y creó ocasiones en las que pudieron haber marcado. Mientras que el Isora a la contra también creaba peligro. Sería en la última jugada del encuentro donde no perdonaba el Isora, que por medio de Yhostin, sobrepasado el minuto noventa, sentenciaba el encuentro (1-3).

Los goles del encuentro llegaban así:

0-1 minuto 15, pase a la espalda de la defensa del Restinga, y Tana Expósito por alto y en vaselina batía al portero local Samuel.

0-2 minuto 25, Tana Expósito entrando por banda penetraba en el área local, pasando sobre Ari para que éste empujara al fondo la red.

1-2 minuto 39, tras un ataque se produce una falta favorable al Restinga, que ejecutaba Germán transformándola en gol .

1-3 minuto 91, Yhostin se plantaba sólo de cara a portería local, y driblando al portero marcaba a puerta vacía sentenciando el encuentro.

  • Derrota que deja al Restinga en la décimo primera posición con un partido menos, su próximo encuentro será el de derbi municipal donde visitan al Pinar.
  • El Isora logra un triunfo que mantiene una jornada mas en posición de promoción de ascenso, su próximo encuentro será en casa ante el Hidalgo.

Ficha técnica:

At. Restinga: Samuel, Damián (Xavier, 73´), Ángel, Moisés, Javier, Fernando Junior, Fernando (Guillermo, 70´), Ángel (Cristian, 44´(Arthamis, 88´), Josito, Germán y Alejandro. Entrenador: Fanfi Herrera.

Isora F.C.: Cristian, Brian, David, Udo, Israel, Carlos, Marco (Tana Nolasco, 60´), Kevin (Mario, 88´), Óscar (Yhostin, 77´), Ari y Tana Expósito. Entrenador: Jonay Díaz.

Árbitro: Adrián Negrín García, asistido por Carlos Luis Pérez Padrón y Borja David Álamo Fernández.
Por parte local amonestó a Fernando y Juan, y a los visitante Israel y Ari.

Goles:
0-1 Tana Expósito minuto 15.
0-2 Ari minuto 25.
1-2 Germán minuto 39.
1-3 Yhostin minuto 91.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Restinga, perteneciente a la decimotercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador Tana Nolasco.

En el minuto cinco el árbitro del encuentro para el mismo durante sesenta segundos en protesta por los últimos acontecimientos violentos en contra de los árbitros.

Pepe González,
ElDeportivo.es