El Guargacho fue más certero de cara al gol ante el Arguijón.

El Guargacho fue más certero de cara al gol ante el Arguijón..

Partido plácido para la UD Guargacho el jugado este viernes en el Jairo Martín, donde los dos equipos jugaron un partido abierto y sin complejos en ataque, y sería la efectividad del equipo lo que hizo que la balanza cayera para su lado.

  • La UD Guargacho había logrado meterse en una buena dinámica de resultado, y sabiendo que para lograr el objetivo debería permanecer en ésta, buscaba los tres puntos en juegos para no descolgarse más o no alejarse de la zona de promoción de ascenso.
  • El CD Arguijón llegaba como sexto de la clasificación, y buscaba también un buen resultado para seguir como candidato a poder entrar en la zona vip.

Los goles se conseguían así:

  • Minuto 45, robo del balón del Guargacho en el centro, con posterior centro sobre Mati, que entraba por banda izquierda encaraba al portero visitante Javi, batiendo a éste por bajo.
  • Minuto 47, centro lateral desde la izquierda, rechazaba la defensa visitante y Mati en la segunda jugada metía la cabeza elevando el balón ante la salida del portero visitante, logrando ampliar la diferencia en el marcador.
  • Minuto 85, robo de balón en la salida del balón visitante, donde Marco recortaba a uno de los centrales del Arguijón, y ante la salida del portero pasaba para Esteban, quien a placer y a puerta vacía finiquitaba el encuentro.

En resumen:

Justo triunfo del Guargacho, que prácticamente desde que abrió el marcador fue dueño y señor del partido, sin que el equipo visitante tuviera opciones de ello en base al buen sistema defensivo creado por el equipo local. Siendo el meta Javi el jugador más destacado del equipo visitante.

Resultado que:

  • Acerca al Guargacho a tan solo cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso.
  • Al Arguijón no le permite acercarse a la zona vip, pero mantiene la misma diferencia de puntos respecto al quinto clasificado (4 puntos).

Ficha técnica:

U.D. Guargacho:

Rudy, Emi, Josito (Kiran 65), Jonás, Fabián, Marcelo, Morza (Marcos 78´) Mati, Ale (Esteban 55), Aythami (Gustavo 70) y Nico (Kike 61)

C.D. Arguijón:

Javi, Luis (Jorman 75), Alex (Adri 55), Jordan, Pablo (José 61), Noda, Dani (Darío 46), Idra, Juan, Chus y Nacho

Árbitro:

buena actuación de Carlos Morales Hernández (Sur), asistido por Diego Díaz y Sergio Luis, amonestó a los locales Esteban y Kike y al visitante Nacho

Goles:
1-0 Mati minuto 45.
2-0 Mati minuto 47.
3-0 Esteban minuto 85.

Incidencias: nueva jornada (14ª) de la Primera Regional Grupo 2, en el Jairo Martin Arzola de Guargacho , noche fresca ,terreno en malas condiciones y unos 100 espectadores.

Lelo Plasencia.