La EMF UD Matanza voltea el marcador y se lleva los tres puntos

La EMF UD Matanza voltea el marcador y se lleva los tres puntos.
Foto cedida por la EMF UD Matanza.

La U.D. Hidalgo, que comenzó ganando, vio como la U.D. Matanza volteaba el marcador y se llevaba los tres puntos.

Encuentro con objetivos distintos:

  • El Hidalgo buscando ganar para intentar salir de la zona de descenso.
  • Mientras que el Matanza quería recuperar el terreno perdido tras cosechar dos derrotas consecutivas, por lo que buscaba un triunfo que le pudiera permitir meterse entre los cinco primeros conjuntos del grupo, o por lo menos no alejarse más de estas posiciones.

En un encuentro muy disputados, y con los dos conjuntos buscando la victoria, hubo que esperar a que se pasara de la media hora para ver el primer tanto que venía por parte del Hidalgo. Cuando un balón le llegaba a Texenery, quien tras disparo al segundo palo lograba batir al portero visitante Ángel (0-1).

No duraba mucha la alegría que había supuesto el haberse puesto por delante el Hidalgo, ya que tras un pase desde banda derecha de Padilla sobre Juani y este a su vez sobre Jorge, quien solo y entrando por el segundo palo lograba perforar la portería local, igualando para su equipo en el marcador (1-1).

La primera mitad finalizaba con empate.

SEGUNDA PARTE:

El Matanza encontraba más espacios, y era Eliecer que llevaba tan solo cinco minutos en el terreno de juego, tras jugada personal, quien lograba voltear el marcador para el Matanza logrando el 1-2.

Tras el gol matancero el Hidalgo intentó igualar el marcador sin conseguirlo. Con lo que al darse por finalizado el encuentro por parte del árbitro, se reflejó la victoria del Matanza.

Hay que destacar el debut de dos juveniles en la UD Matanza.
E
l juvenil Marcelo, que jugó todo el encuentro, siendo uno de los mejores del partido. También lo hizo Acorán, que participó durante treinta minutos y lo hizo muy bien.

Marcelo. Foto cedida por el Matanza.

El resultado final supone:

  • Nueva derrota para el Hidalgo, que le deja una jornada más en zona de descenso. Su próximo encuentro lo disputará en el Chano Hernández ante el Ofra.
  • En cuanto al Matanza, suma tres importantes puntos que le supone poder estar en la disputa entre los cinco primeros o aspirar a ello. Su próximo encuentro lo jugará en casa, y recibirá al Tacoronte.

Ficha técnica:

U.D. Hidalgo: Luis, Melián, Néstor, Ayoze (Guayasen,85´) , Ale Hernández, Ale Tuno, Alberto (Yared, 80´), Moisés (Samuel, 75´), Texenery (Maxi, 53´), Víctor y Fernando (Aduen, 66`). Entrenador: no presenta.

EMF U.D. Matanza: Angel, Gallego, Chami, Marcelo, Pablo, Jorge (Acorán, 68´), Etaín (Juani, 50´), Adrián, Mandy (Eliecer, 67´(Nay, 90´)), Alberto y Padilla. Entrenador: Jairo Hernández.

Árbitro: Sergio Yumar Luis (Norte), mostró tarjeta amarilla a los visitantes Pablo y Jorge.

Goles:
1-0 Texenery minuto 33.
1-1 Jorge minuto 36.
1-2 Eliecer minuto 72.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Punta del Hidalgo, perteneciente a la decimoprimera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es