La Zocas B sigue sin ganar en casa

La Zocas B sigue sin ganar en casa.
Foto archivo.

El Las Zocas B, que ganaba de dos al descanso, vio como en la segunda parte el Ibarra B volteaba y a punto estuvo de llevarse los tres puntos.

  • Encuentro entre filiales, donde las Zocas B tenía como objetivo los tres puntos para desquitarse de un rival directo, alejarse de éste y de la zona de descenso.
  • El Ibarra B, que también perseguía la victoria, ya que de conseguirla lograría salir de la zona roja y sobrepasando a su rival de turno.

Fue una primera parte donde se mostró superior las Zocas B.
En el minuto catorce, tras un fallo en la salida de balón del Ibarra B, Baba controlaba, se iba de varios jugadores, y con un disparo cruzado lograba batir a Slavisa haciendo el 1-0.

El segundo gol local llegaba en el minuto veintitrés, cuando sacaba rápido Mingo para Isma, y éste último cogiendo al equipo contrario despistado de vaselina superaba a Slavisa logrando así el 2-0.

Con ventaja de dos goles favorable al conjunto zoquero se iban ambos conjuntos al descanso.

En la segunda mitad todo cambió, y tras mover el banquillo Josechu Reverón tuvo efecto en su equipo, que reaccionaba muy bien.
En el minuto cuarenta y ocho tras una falta lateral favorable al Ibarra B, Roberto tras una imprecisa salida del portero local Walo, recogía el balón dentro del área y enviaba el balón al fondo de la red.

El Ibarra B con su gol apretaba el resultado y se metía en el partido de lleno.

En el minuto sesenta y cinco, un balón largo y ante una indecisión defensiva local, Roberto controlaba el balón con su pie izquierdo y con el derecho enviaba al fondo de la portería defendida por Walo, era el 2-2.

Cuando se estaba a un minuto de llegarse al noventa Las Zocas B ejecutaba un saque de esquina, recuperando el balón el Ibarra B, montando una contra rápida donde Ellande y Borja combinaban muy bien, con balón final para Ellande, que ponía atrás para que José Carlo enviara al fondo de la portería local, poniendo por delante a su equipo con el 2-3.

En la prolongación el Ibarra B forzaba un córner a su favor, precipitándose en la sacada del mismo y llegando el balón a manos del portero local Walo, enviaba a sus compañeros que montaban un contra, forzando un córner y quemando el último cartucho Las Zocas B por medio de Chamo lograba empatar el encuentro y evitar la derrota haciendo el 3-3, resultado que ya fue definitivo.

Empate que deja:

  • A Las Zocas B marcando la línea de permanencia; su próximo encuentro lo jugará de nuevo en casa donde recibirá al Santiago del Teide.
  • Y el Ibarra B que sigue metido en zona roja, y mirando ya al partido atrasado que jugará en casa ante el Real Unión este miércoles. El próximo viernes encuentro de nuevo en casa ante el Guargacho.

Ficha técnica:

U.D. Las Zocas B: Walo, Andrés, Francisco, Antonio, Livio, Sergio Yanes (Harald, 87´), Ismael (Sergio Pérez, 89´), Domingo, Christian (Javier, 61´), Baba (Francesco, 77´) y Luis. Entrenador: Miguelo García.

U.D. Ibarra B: Slavisa, Sergio (Gabri, 65´), Juli Rober, Adrián, Moi (José Carlos, 46´), Moha, Tomás, Ellande, Alberto (Aarón, 60´ (Pitu, 90´)) y Adonay (Nico, 70´). Entrenador: Josechu Reverón.

Árbitro: Pedro Javier Montesdeoca García, asistido por Dalian Fanaru y Francisco Javier Montesdeoca González. Por parte local amonestó a su entrenador y a los jugadores Andrés y Javier, por parte visitante a Moha, Tomás y Adrián.

Goles:
1-0 Baba minuto 14.
2-0 Isma minuto 23.
2-1 Roberto minuto 48.
2-2 Roberto minuto 65.
2-3 José Carlos minuto 89.
3-3 Chamo minuto 95.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Juanito Marrero, perteneciente a la jornada décimo segunda de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en perfectas condiciones, pero deficiente iluminación.

Pepe González
ElDeportivo.es