Luisma sorprendió en la prolongación con un golazo

Luisma sorprendió en la prolongación con un golazo.
Foto cedida por el Santiago del Teide.

El Ibarra B vio como se le escapaba el triunfo en la prolongación, con un golazo del visitante Luisma.

  • Los dos equipos perseguían la victoria para optar a salir de la zona de descenso, o no hundirse más en ella.

Primera parte dominada por el Ibarra B, con un Santiago del Teide bien plantado en el campo, que evitaba las llegadas con peligro a si portería, y a la contra siempre intentando sorprender. Y lo conseguía cuando en el minuto ocho, en un balón en profundidad para Tito que aprovechaba la indecisión defensiva de los centrales locales, y ante la salida de Salavisa, hacía un sombrero a éste , y a puerta vacía enviaba al fondo de la portería local, hacía el 0-1.

El Ibarra B, tras encajar el gol se fue arriba en busca de la igualada, y el Santiago del Teide se defendía bien sin renunciar al ataque, y cuando podían montarlo lo hacían siempre buscando a su goleador Tito Ferrer.

Finalizaba la primera mitad con ventaja visitante de cero goles a uno.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad se reiniciaba con los mismos tintes que la primera, con un Ibarra B buscando la igualada, y un Santiago que tuvo algunas ocasiones para ampliar el marcador por medio de su delantero Tito, y donde en una de éstas reclamó el conjunto visitante «penalti».

Cuando se llegaba al minuto setenta, en un avance local y tras un centro lateral quedaba el balón muerto dentro del área visitante, y Adonay atento remataba con su pierna derecha cruzaba al palo largo, batiendo al portero visitante Iván, era el 1-1.

En el minuto ochenta y cuatro el jugador local José Carlos, tras un disparo a puerta colaba desde fuera del área por toda la escuadra el balón, poniendo por delante a su equipo, era el 2-1.

Cuando el encuentro parecía que finalizaría con triunfo del conjunto local, ya en la prolongación, en un ataque y tras un saque de banda favorable al Santiago del Teide el balón llegaba al área local, donde el balón era peinado llegando al pico del área, y desde allí Luisma, sin pensárselo dos veces, se sacaba un potente disparo colando el balón por toda la escuadra, dejando el 2-2 que fue definitivo instantes más tarde.

El resultado para ambos:

Empate que no vale para ninguno de los dos conjuntos, en cuanto a salir de la zona roja se refiere. Pero sí que sirve a ambos para no alejarse de la zona de permanencia.

  • El más perjudicado con el resultado es el Ibarra B, que está colista y anda a dos puntos de enlazar con la zona de salvación.
  • El Santiago del Teide se encuentra el penúltimo, pero con los mismos puntos que el Juventud Laguna y Real Unión, que andan fuera de la zona roja.

Ficha técnica:

U.D. Ibarra B: Slavisa, Pitu, Ado, Adrián, Sergio (Juanma, 58´), Héctor, Moha, Tomás, Arody (Aarón, 54`), Alberto (Moi, 46´) y José Carlos (Dominik, 85´). Entrenador: Josechu Reverón.

EMF Santiago del Teide: Iván, Fernando, Nelson, Sergio, Javier, Omar, Marcos (Adrián, 60´), Luisma, Juanma, Tito y Jose. Entrenador: Alby Castellano.

Árbitro: Carlos García.
Por parte local amonestó a su entrenador, Slavisa, Moi, Tomás y Adonay.
Por parte visitante expulsó con doble amarilla a Juanma (90´) y amonestó a Marcos, Iván, Fernando, y Nelson.

Goles:
0-1 Tito minuto 8.
1-1 Adonay minuto 70.
2-1 minuto 84.
3-1 Luisma minuto 94.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Dionisio González, perteneciente a la decimocuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.