Motivo de «Esperanza» para seguir arriba

Motivo de

Interesantísimo encuentro disputado por dos conjuntos clasificados en lo «alto de la tabla», el CD Z Esperanza y la UD Tacoronte, de esta liga tan apasionante de Primera Regional Grupo 1º.

  • El equipo esperancero fue el que después de un «toma y daca» ante un buen conjunto tacorontero hizo el mérito de empatar el partido que se le hacía cuesta arriba desde los veinte últimos minutos de la primera parte para el equipo local.

Mucha «garra» por parte de ambos conjuntos en el centro del campo, que era sin duda el «caballo de batalla» para ambos; y cierto es que cuando cada uno lo «dominaba» venía el premio de los goles, tal y como ha quedado reflejado en el marcador final.

Dos equipos que nunca tiraron «la toalla» por conseguir buen resultado y el objetivo del gol.

Ha quedado patente el por qué se encuentran entre los cinco primeros puestos de la clasificación, donde al final de esta luchada liga dictaminará sentencia de su trabajo constante.

  • Ambos conjuntos tienen el mismo objetivo, y es el de no bajar «la guardia» para estar al final de la primera vuelta en lo más alto de la liga.

Señalar que ambos guardametas, Bruno por el C.D Esperanza, y Aragoneses de la U.D. Tacoronte, han tenido magníficas intervenciones para que no se ampliaran ambos marcadores.

Si esto continúa así, después de casi concluir los partidos de ida, el C.D Esperanza y el U.D Tacoronte son candidatos de dar alegrías a sus aficionados; siempre que los resultados les acompañen para ello.

Ficha técnica:

C.D. z. ESPERANZA:

Foto cedida por el CD Z Esperanza.

Bruno, Asdrúval, Carlos, Anxel (Brain Cruz 82´), Sergio, Juanjo, Omar (Teo 87´), Brian Álamo, Rubén, Cristian, Domingo (Pitu 72´).
Entrenador: Yeray Romero Molina.

U.D. TACORONTE: Aragoneses, Cristo, David, Josué, Chus, Hugo, Piri (Sergio 85´), Fernando (Matti 60´), Goyo, Arzola, Pablo (Loren 46´).
Entrenador: Ito Mora.

GOLES:
1 – 0 minuto 08, Rubén de tiro raso cruzado desde unos 35m. de distancia, donde el balón toca el poste derecho del guardameta visitante entrando éste a la portería.
1 – 1 minuto 22, Fernando culmina con un tiro «a bocajarro» tras un pase de Pablo dentro del área pequeña del equipo local.
1 – 2 minuto 27, Goyo cruza el balón ante la salida del portero del equipo esperancero dentro del área.
2 – 2 minuto 52, Omar chuta con un tiro «fulminante» a la portería del equipo tacorontero tras una magistral asistencia de su compañero Cristian.

Árbitro: David Cardador.
Asistente 1º: Dalian Fanaru.
Asistente 2º: Ayoze Barroso.

TARJETAS:
Amarilla:
– A los jugadores Locales: Domingo (55´), Rubén (88´) y al entrenador del C.D Esperanza Yeray (68´).
– A los jugadores Visitantes: Cristo (54´), David (40´), Piri (75´) y Loren (80´).
Roja: Ninguna.

INCIDENCIAS:
Partido disputado el viernes día 20 de Diciembre de 2019 a las 21:00 h. en el estadio «Maximino Bacallado» de La Esperanza (Municipio de El Rosario). En una noche fresca sin viento (12º C). Terreno de juego (nuevo césped artificial) en perfecto estado para la práctica del fútbol. Alrededor de 70 a 80 aficionados.

Fotos y crónica de
Guille Barrera.