No falló el San Andrés

El C.D. San Andrés, que tuvo que trabajar bien y mucho ante un buen Juventud Laguna.
Foto archivo.

El C.D. San Andrés, que tuvo que trabajar bien y mucho ante un buen Juventud Laguna, cumplió con el objetivo de seguir líder logrando la victoria final.

  • El San Andrés estaba obligado a ganar para no perder el liderato del grupo, y el Juventud Laguna, muy recuperado, quería prolongar esa racha para intentar estar en posiciones más altas, o más cercas de éstas.

Muy pronto abriría el marcador el Juventud Laguna, ya que a los dos minutos de encuentro, tras un centro al segundo palo, Salas conseguía poner a su equipo por delante en el marcador, logrando el 0-1.

Tras el gol el conjunto lagunero se replegaba bien, presionando mucho en el centro para luego salir a la contra. Mientras que el San Andrés lo intentaba, y como fruto de ello en el minuto veintiocho de encuentro Lucho forzaba penalti, que el mismo transformaba en el 1-1.

  • Con el empate a uno en el marcador la dinámica del juego seguiría igual, con un San Andrés tocando bien y muy firme atrás, ante un Juventud Laguna bien replegados a medio campo, buscando el error del rival y crear la transición en su juego.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el san Andrés, sabiendo que el empate no le valía para mantener el liderato, se fue a por el partido. Hasta que en el minuto cincuenta y siete un pase a la espalda de la defensa lagunera, donde llegaba Lucho dentro del área, y batía éste al portero visitante Jordi, era el 2-1.

El gol motivó más aún al San Andrés, que buscó ampliar el marcador y templar el encuentro a su favor.

En el minuto sesenta y dos, tras una buena jugada por la derecha Lucho enviaba un buen pase para su compañero Naná, quien dentro del área y de volea marcaba un bonito gol que significaba el 3-1 para su equipo.

Tras el tercer gol local el Juventud Laguna se fue arriba en busca de un gol que le metiera en el encuentro. Lo que lograba en el minuto sesenta y siete, tras un buen centro que aprovechaba Rubén para apretar el marcador haciendo el 3-2.

Tras marcar el segundo gol el Juventud Laguna intentó la igualada, y el San Andrés supo defender muy bien el resultado, y ante las acometidas del ataque del rival se mostró firme y seguro, evitando las llegadas claras en los metros finales de su rival de turno, quien lo intentó hasta el final, sin conseguirlo.

Con el pitido final:

  • Se producía el triunfo para el San Andrés, que lograba conservar el liderato del grupo. Ahora mira a su próximo encuentro, donde visitará al Candela.
  • La derrota para el Juventud Laguna, que se mostró como un muy buen conjunto, le sitúa ahora en el puesto octavo de la clasificación. Su próximo encuentro lo disputará en el Anexo Francisco Peraza, donde recibirá en el derbi lagunero al C.D. Laguna.

Ficha técnica:

C.D. San Andrés: Kevin, Bolu (Samu, 65´), Rubén, Jorge, Edu, Samuel, Lucho, Lio (Abraham, 89´), Leo (Saúl, 54´), Naná y Fer. Entrenador: Rayco Bencomo.

C.F. Juventud Laguna: Jordi, Yunta, Nauzet (Jeremi, 46´), Santi (Cebolla, 75´), Alberto, Gabriel, Jonathan (Rubén, 36´), Moi, Salas (George, 60´), Beneke (Dani Melián, 65´) y Parki. Entrenador: Onésimo.

Árbitro: Sergio Chinea Plasencia (Capital). Amonestó a los locales Bolu, Rubén y Samuel, y a los visitantes Cebolla y Rubén.

Goles:
0-1 Salas minuto 2.
1-1 Lucho de penalti minuto 28.
2-1 Lucho minuto 57.
3-1 Naná minuto 62.
3-2 Rubén minuto 67.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Las Huertas, perteneciente a la decimoprimera jornada, de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es