No faltaron los goles

No faltaron los goles.
Foto cedida por el Fañabé C.F.

El C.D. I’Gara demostró su pegada ante el gol, y derrotó a un buen Fañabé C.F. 

La primera parte muy igualada, donde utilizó mucho el juego directo, y balones en largo algo que le venía mejor al I’Gara que buscaba la velocidad de sus puntas.

A partir de la media hora «el encuentro se volvió loco», y se marcaron cinco goles, donde salía ganando el I’Gara, que al descanso se iba con tres a dos a su favor.

La segunda parte empezaba con un Fañabé buscando el empate, la igualada, y disfrutando de alguna buena ocasión, sobre todo en un muy clara donde el portero local Manu paraba un mano a mano con Gorka y en el rechace cuando solo teníamos empujarla Raúl la tiraba por encima del larguero.

El I’Gara poco a poco se iba despertando y lograba marcar el gol, que junto a la expulsión del visitante Lionel, se le ponía cuesta arriba el encuentro al Fañabé, que intentó acortar. Pero no aprovechó cuando las tuvo, todo lo contrario que el I’Gara que si supo aprovechar los espacios y fue muy efectivo en ataque, donde conseguía marcar dos goles más y poner tierra de por medio en el marcador.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 35, saque de banda largo de Dani donde cae el balón a Rubén y con gran tiro de zurdo marca.

1-1 minuto 37, jugada elaborada, donde Báez realizaba un pase entre líneas para Maxi y éste asistía a Gorka, quien definía suave ante la salida del portero local Manu.

2-1 minuto 43, Foster se va x la izquierda, recorta al borde del área, y de gran disparo marca.

3-1 minuto 45, cambio de juego de derecha a izquierda de Foster para Bacary que se mete en el área y marca a la salida del portero.

3-2 minuto 45+1, Maxi en jugada personal ponía lograba batir a Manu.

4-2 minuto 70, gran jugada a la contra, donde Fede pasaba a Rubén dentro del área, y éste viendo solo a José Luis le ponía un buen balón para que marcara a placer.

5-2 minuto 72, gran jugada de Foster, quien se iba por banda de sus marcadores, y pasaba atrás para que José Luis definiera, enviando al fondo de la portería.

6-2 minuto 79, pase en profundidad a Foster, que se iba en velocidad al borde del área, disparando y tocando en un defensa el balón se colaba en la portería visitante.

Y así resumimos la situación de ambos:

  • Triunfo para el I’Gara que le pone segundo en la tabla, a tres puntos del liderato. Su próximo encuentro lo disputará en el Anexo Francisco Peraza, donde visita al Juventud Laguna.
  • En cuanto al Fañabé, se queda en la decimosegunda posición, a tan solo un punto de la zona roja. Su próximo encuentro lo disputa en casa, ante el Charco del Pino.

Ficha técnica:

C.D. I’Gara: Manu, Dani (Fernando, 66´), Samu, Pancho, Sevilla, Chapi, Bacary, Fabio (José Luis, 60´), Foster, Rubén (Alex, 79´) y Fede (Falu,74´).
Entrenador: Pepe Coello.

Fañabé C.F.: David, Edgar, Ayrton, Marcelo, Javi, Miguel, Raúl (Néstor, 72´), Maxi, Báez (Nico, 78´) y Gorka.
Entrenador: Dani Vera.

Árbitro: Juan Manuel Fernández Alonso (Capital).
Por parte local amonestó a Dani, Fede y Chapi.
Por parte visitante expulsó con doble amarilla a Lionel (58´) y amonestó a Maxi, Alejandro y Gorka.

Goles:
1-0 Rubén minuto 35.
1-1 Gorka minuto 37.
2-1 Foster minuto 43.
3-1 Bakary minuto 45.
3-2 Maxi minuto 45 +1.
4-2 José Luis minuto 70.
5-2 José Luis minuto 72.
6-2 Foster minuto 79.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal José Antonio Fumero (Cabo Blanco), perteneciente a la décimo tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2. En un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González
ElDeportivo.es