No se rindió el Turumba

No se rindió el Turumba.
Foto cedida por el Buenavista.

La U.D. Realejos dominó todo el encuentro a su rival, pero los cinco minutos de la prolongación fueron suficiente para que el C.D. Buenavista supiera reaccionar y evitar la derrota.

  • Realejos se mostró superior que el Buenavista durante todo el encuentro, llevando siempre tanto el control como el ritmo, y donde el conjunto local no supo contrarrestar su juego en medio campo.

El Buenavista en el minuto veintidós gozó de una buena ocasión mediante un cabezazo de Tejer al palo. Pero tres minutos más tarde era el Realejos, tras error defensivo local y dentro del área, quien tiraba al larguero como preludio de lo que iba a suceder en el minuto treinta, donde tras un robo de balón en el medio campo, muy protestado por el conjunto local al entender que Miguel se había ayudado con el brazo, marchándose éste hacia portería local batiendo al portero Javier en su salida, era el 0-1.

Se llegaría al descanso con ventaja mínima realejera.

SEGUNDA PARTE:

Comenzaba la segunda mitad, donde el Buenavista salía con la idea de la igualada. Pero sería en el minuto cincuenta y cinco, y tras un nuevo robo de balón del conjunto visitante en el medio campo, cuando Óscar se metía en conducción y desde unos 25 -30 metros se sacaba un potente disparo, que hizo inútil la estirada del portero local Javi, haciendo el 0-2.

Tras el segundo gol llegarían los mejores minutos del Realejos, donde se hizo dominador total del partido. Y así fueron transcurriendo los minutos hasta que, en el noventa, y después de notificar el árbitro los cinco minutos de prolongación, Armiche marcaba el 1-2.

El gol de Armiche despertó el empuje de su equipo, arropado por los más de 250 espectadores que estaban en el graderío de Los Cabildos.

Fue cuando el Buenavista lograba encerrar al Realejos, y tras un robo en medio campo y jugando el balón por banda, el Buenavista forzaba un córner. Tras su ejecución, Sandro, en el minuto noventa y cuatro, lograba marcar para su equipo, lo que suponía el 2-2.

  • Este segundo gol local fue muy protestado por el Realejos, al entender que estaba precedido por una falta en el robo del balón reseñado.

Tras el gol del empate local, y sin tiempo para nada más, el árbitro daba por finalizado el encuentro, y lo hacía con reparto de puntos.

  • Empate que deja líder e invicto al Buenavista, y preparando ya su próximo encuentro, el que disputará en casa ante el Matanza.
  • En cuanto al Realejos, empate que le supone salir de la zona de promoción de ascenso, donde ahora mismo es sexto a un solo punto del quinto y con un encuentro menos. Su próximo compromiso será en Los Príncipes ante el Añime Cuesta Piedra.
El Turumba no se rinde.
Foto cedida por el Buenavista.

Ficha técnica:

C.D. Buenavista: Javier, Eduardo (Sandro, 62´), Adrián Díaz, Airam, Kevin, , Moisés, Javi Bethancourt (Diego, 74´), Lizandro, Oliver (Jorge, 46´), Armiche y Adrián Tejera (Isaías, 83´). Entrenador: Ricardo Cabrera

U.D. Realejos: Julio, Samuel Plátano, Miguel (López, 90´), Adrián, Raúl, Chola (Carlos, 87´), Abel (Hazael,75´), Moi, Jesús Torres (Samuel, 85´), José Luis (Boli, 80´) y Óscar. Entrenador: Javier Hernández

Árbitro: Juan Manuel Fernández Alonso, asistido por Marcos Carballo Ceballos y Samuel Jesús Pérez Rodríguez.
Por parte local expulsó a Adrián Díaz (72´) con doble amarilla y amonestó a Adrián Tejera, Airam, Kevin, Armiche y Jorge.
Por parte visitante expulsó con roja directa a Carlos y amonestó a Hazael, Adrián, Aarón y Óscar.

Goles:

0-1 Miguel minuto 30.
0-2 Óscar minuto 55.
1-2 Armiche minuto 90.
2-2 Sandro minuto 94.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Cabildos, perteneciente a la décimo tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González
ElDeportivo.es