Quien perdona pierde

Foto cedida por el Fañabé.

El Fañabé CF estuvo a punto de hacer bueno el dicho, ante un CD Igueste que se repuso en la segunda mitad y a punto estuvo de irse con los tres puntos.

  • El Fañabé buscaba un victoria que le sirviera para alejarse de los puestos de descenso, ante un Igueste que buscaba no irse de vacío para no correr el riesgo de estar cerca de la zona de la zona roja.

El Fañabé se mostró superior en la primera al Igueste, donde dispuso buenas ocasiones, la más clara sería un penalti hecho sobre Maxi a los ocho minutos, que ejecutaba Borja fallando en el lanzamiento.

La primera mitad finalizaba con empate a cero goles y donde el Fañabé había dejado escapar buenas ocasiones para marcar.

La segunda parte se equilibraron las cosas, y tanto Fañabé como el Igueste se estiraban llegando ahora los dos con más frecuencia a la portería contraria.
A un minuto del ochenta en un avance por la izquierda del conjunto visitante con un pase por encima de la defensa local, al que llegaba Saúl, y este ante la salida de Jonatan elevaba el balón colándolo cerca del palo derecho, era el 0-1.

Tras encajar el gol, el Fañabé no se vino abajo, y se fue arriba con todo a por el empate, y el Igueste a la contra dónde pudo ampliar su ventaja.

Se llegaba al minuto 84 y fue entonces cuando tras  rechace fuera del área Maxi chutaba metiendo el baló por el palo izquierdo del portero, fue muy flojo el disparo pero cogía al portero fuera de sitio tras el rechace, era el 1-1.
Resultado con el que se llegaría minutos mas tarde al final del encuentro.

Encuentro donde el Fañabé volvió a perdonar en momentos claves, y también donde en ocasiones mostró su enfado por el numero de veces que hubo que atender a los jugadores contrarios caídos en el suelo.

  • Empate que deja al Fañabé en la posición décimo segunda, su preparando ya el encuentro que jugará ante el Igara en el José Antonio Fumero.
  • En cuanto al Igueste pierde un puesto y baja a la décima posición, su próximo encuentro lo disputará en el Bruno Alberto Sabina donde recibirá al Juventud Laguna.

Ficha técnica:

Fañabé C.F.: Jonatan, Ayrton, Lionel, Marcelo, Javier (Rubén, 89´), Borja (Edgar, 64´), Gorka, Walter, Maxi, Alejandro (Raúl, 58´) y Miguel (Joel, 71´). Entrenador: Dani Vera.

C.D. Igueste: Dani, Nacor, Alexis(Sergio, 57´), Eduardo, Fabio (Titi, 89´), Enzo, Rodri (Leandro, 60´), Saúl, Esteban , Julio (Moisés, 58´) y Germán. Entrenador: Lorenzo Alonso.

Árbitro: Adrián Cruz Reyes, asistido por Diego Díaz Cota y Jairo Escobar. Amonestó por parte local a Maxi, Alejandro, Walter y Joel, y a los visitantes Sergio, Alexis, Enzo y Esteban

Goles:
0-1 Saúl minuto 79.
1-1 Maxi minuto 84.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fañabé , perteneciente a la jornada décimo segunda de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2 , terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González
ElDeportivo.es