Remonta en la prolongación el I’Gara

Remonta en la prolongación el I'Gara.

Seis triunfos consecutivos colocan al C.D. I’Gara siguiendo la estela del líder del grupo dos de la Primera Regional, C.D. Laguna.

  • En la última de ellas y para lograr derrotar al Juventud Laguna, racha opuesta cuatro derrotas consecutivas que lo colocan bordeando la zona de descenso, tuvo que emplearse a fondo en la segunda parte para vencer a los locales, logrando darle la vuelta al tanteador en la prolongación.

Se le puso de cara al equipo de Onésimo Díaz el partido al tomar ventaja, después de que Salas convirtiera una pena máxima, completando así un buen inicio en el que además dispusieron de alguna otra opción, como la que tuvo Rubén al aprovechar una pérdida en el centro del terreno y viendo a Joel fuera de la meta, no se lo pensó y chutó, saliendo el esférico cerca del poste.

Poco a poco se fueron soltando los de Cabo Blanco y empezaron a aproximarse con peligro. Bacary y un cabezazo de Foster, fueron las primeras llegadas, bordeando el cuarto de hora, que pusieron la inquietud en el contrario, ambas terminaron de la misma manera, fuera de los tres palos.

  • La ventaja en el resultado hizo que los laguneros buscaran agruparse y salir rápido, para intentar pillar a los visitantes descolocados y así poder ampliar distancias en el marcador.

De la estrategia, una falta de Foster, salió la siguiente de los sureños, pero culminó de la misma manera que las anteriores aproximaciones, saliendo alto.

Pudo dejar mucho del resultado final encaminado el Juventud de haber acertado Salas con una falta de Moi que desvió con la espuela, pero no consiguió darle fuerza y terminó mansamente en las manos de Joel.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios algo cambió en los de Pepe Coello siendo otro equipo totalmente distinto al de la primera fase, con más actitud y superando en muchas fases a los locales.

De entrada un centro de Samuel lo cabeceó Bacary con un remate abajo que detuvo Jordi, en lo que fue el preludio del empate. Igualada que sí llegó después con un golpeo desde la frontal de José Luis, que tras desviar ligeramente un zaguero terminó dentro de las redes, entrando junto al poste.

Una cualidad tiene arriba el I’Gara, y es la velocidad de jugadores como Foster o Bacary, algo a lo que intentaron sacarle partido. El primero de ellos, en una jugada en la que pudieron correr, logró ganarle la espalda a la zaga, sacándose un disparo abajo tras recortar que se marchó finalmente fuera.

En una acción de estrategia pudo el Juventud Laguna restablecer la ventaja en el resultado. Pero el disparo de Jonathan, al que le llegó el esférico a la salida de una jugada de estrategia, se encontró con la gran intervención de Joel, logrando desviar a saque de esquina.

Ya dentro de los últimos diez minutos, entre Jordi y David lograron despejar un cabezazo de Bacary, evitando el segundo en contra. Según pasaban los minutos los sureños se iban aproximando cada vez más en jugadas en las que desbordaban por banda con el correspondiente centro al área, aunque sin lograr finalizarlas correctamente.

En una de esas acciones le llegó el esférico nuevamente a Foster quien terminó cruzando por poco, sin encontrar las redes. La opción local llegó en un despeje del meta que le cayó a Borja quien elevó ante el meta, llegando este a tocar, evitando posteriormente un defensa casi bajo palos que entrara.

  • Los espacios aparecieron en los instantes finales, abriéndose más el partido, teniendo el Juventud Laguna alguna de esas llegadas que tuvo su rival de desborde y centro, todas sin premio.

Lo que si se produjo fue el segundo de los de Pepe Coello en la prolongación, ganando Bacary la espalda de la defensa y acertando a sortear la salida del meta para convertir a puerta vacía, sin que diera tiempo para más y darle de esta forma los tres puntos a su equipo, en su pugna por el primer puesto de la clasificación.

Ficha técnica:

JUVENTUD LAGUNA: Jordi; Jeremy(David, 46’), Nauzet(Alberto, 57’), Santi, Cebolla, Gabri(Jonathan, 52’), Moi, Beneke, George(Raúl, 64’), Rubén(Broja, 46’) y Salas.

C.D. IGARA: Joel; Fernando, Samuel, Pancho, Sevilla, Falu, Bacary, José Luis, Foster, Rubén y Fede (Antonio, 64’).

ÁRBITRO: Adrián Negrín García de la delegación capital, auxiliado por Christopher León y Domingo Falcón. Amonestó a los locales; Gabri, Beneke, Rubén y Jonathan. Así como al visitante; Pancho.

GOLES:
0-1 9’ Salas de penalti.
1-1 50’ José Luis desde la frontal.
1-2 93’ Bacary tras regatear al meta.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, tarde fresca, ante unos 50 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.